martes, 21 de septiembre de 2010

BIENAVENTURANZA DE MATEO 5:4

"BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS RECIBIRAN CONSOLACION"

Esta bienaventuranza parece un poco extraña a nuestro parecer pues dice que son bienaventurados los que lloran, talves se oiría más bonito si dijera bienaventurados los que están contentos y alegres pero nos dice lo contrario.
Quisiera compartir con ustedes una explicación a esta hermosa bienaventuranza. Estos que lloran no son las personas que no son cristianas y que lloran por causa del pecado y del mundo lleno de problemas en que viven, sino que son aquellos que:

A) Han llegado arrepentidos a los pies de Cristo llorando porque el Señor los ha salvado del infierno y los ha transferido a Su reino celestial y allí mismo reciben consolación porque Dios les da de Su Espíritu Santo y los llena de gozo.(Sant. 4:9-10)

B) Doblan rodillas en el altar pidiendo que Dios tenga misericordia de aquellos que no tienen salvación, que están perdidos sin fe y esperanza sin importar que no sean de su familia, éstos reciben consolación cuando algún pecador se arrepiente y lo ven recibiendo al Señor y haciendo Su obra.

C) Son aquellos que lloran junto con su hermano que está pasando algún problema o prueba. Éstos se gozan con ellos y lloran también con ellos. (Rom. 12:15)
El mismo Maestro lloró según Lc 19:41 cuando vió la ciudad de Jerusalén porque ellos no reconocieron la visitación del Señor.

QUE LINDAS ENSEÑANZAS SACAMOS DE ESTA BIENAVENTURANZA!!!

Que Dios nos ayude a llorar con los que lloran, a tener un corazón de carne y no de piedra para poder sentir la presencia de Dios y llorar de gozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario