Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

jueves, 29 de abril de 2010

ORACION DE SALOMON

Primero que todo quisiera que tomara unos segundos para abrir su Biblia en 1 Reyes 8:30-54 para que juntos analicemos a la luz de la Palabra de Dios esta oración tan importante que hizo Salomón.

En el vers.30 Salomón empieza estableciendo el templo como un lugar donde Él(Dios mismo)habitaría y siempre estaría allí para escuchar a Su pueblo.

En el vers.32 declara que el templo es como el trono de Dios, desde donde Él juzgará a Su pueblo y dará el castigo al culpable y justificará al justo.

Vemos en los versos 32 al 34 que Salomón ora por el pueblo porque perderían la batalla si pecaban, esta es la única manera en que su pueblo pierde la batalla contra el enemigo, cuando peca contra Dios. Pero si se arrepiente, Dios está dispuesto a levantarlo y darle la victoria.

En el vers. 35-36 de igual forma cuando peca el pueblo de Dios contra el Señor, Dios cierra las ventanas de los cielos más si se arrepienten y se vuelven de su mal camino, Él los perdona y los colma de su bendición.

Observemos en los vers. 37-40 que Salomón presenta a Dios como su Sanador de cualquier enfermedad y el remedio para cualquier plaga, ya que Él es el Creador de todas las cosas.

En el vers. 41-43 Salomón presenta a Jehová como el Dios de todos los pueblos y no solamente del pueblo de Israel, pues dice que todo aquel que llegare al templo clamando, Dios oiría su clamor para que supieran que Él es Dios.

En los vers. 44-53 Salomón pide por su pueblo por si en algún momento llegan a perder la batalla y ser cautivos en otras tierras, que Dios los perdone si ellos se arrepienten.

QUE APRENDEMOS DE ESTA ORACION?

Que así como Salomón, debemos orar por nuestros hermanos y también por aquellos que no conocen a Cristo ya que Dios está atento a nuestra oración y ruego. Además aprendemos que Él estableció un lugar específico para llegarnos y levantar clamor a Él, hoy en día ese lugar es nuestra iglesia local.

miércoles, 21 de abril de 2010

DEJANDO A UN LADO AL E.S

Quiero compartir con todos los hermanos en Cristo, la triste situación que estamos viviendo en estos tiempos en cuanto a la Obra que hace el Espíritu Santo, porque los evangelistas, pastores y predicadores modernos ya no están dejando que el Espíritu Santo sea quién añada los que han de ser salvos, sino que es un esfuerzo humano de parte de ellos para salvar la gente, vamos a ver que dijo Cristo en cuanto a eso.

En Juan 16:4-15 encontramos la promesa de la venida del Espíritu Santo y especifica en el verso 8 que Él convencerá al mundo de pecado, no dice que el predicador o el pastor encargado sino que el mismo Espíritu Santo lo hará.

Asi que vemos que no son las palabras bonitas, ni lo largo o corto de nuestros sermones sino que es la Obra que hace el Espíritu Santo. Él es quién nos redarguye y convence de que somos pecadores.

Las iglesias de hoy están llenas de seguidores de hombres y no de Cristo, por eso es que hay tanta gente que se va al mundo, pues nunca se convirtieron al Señor realmente, no fue el Espíritu Santo que hizo la obra sino que fueron los hombres.

Los templos se han convertido en centros de entretenimiento, ya no se guarda el respeto que merece el templo del Señor, ya no se predica con unción, todo es una simple palabrería tratando de agradar a la gente para que no se vaya de la iglesia, hay algunas iglesias que compiten a ver quién tiene más miembros.

Los pastores son pastores asalariados que lo que buscan es fama y fortuna, tratan de agradar a la gente en todo y asi aumentar su membresia, es triste pero eso es lo que está sucediendo, los hombres han usurpado el puesto del Espíritu Santo.

Pregunto: Si el Espíritu Santo no los convenció de que eran pecadores, entonces... de qué se convencieron? La Biblia dice en Hechos 2:37 que la gente se compungia de corazón y se arrepentían de sus pecados. En Hechos 19 nos dice que muchos abandonaron la magia para servir al Señor o sea que se convirtieron de corazón, dejaron su mal camino y se entregaron a Cristo.

Oh! si los ministros de hoy fueran como el apóstol Pablo que dejaba que el Espíritu Santo lo dirigiera habrían más cristianos y menos cristinos, más hermanos y menos primos.

Espero que esto te ayude y sigue adelante siguiendo a Cristo y sobretodo DÉJATE DIRIGIR POR EL ESPIRITU SANTO.