Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

domingo, 23 de enero de 2011

BIENAVENTURANZA DE APOCALIPSIS 1:3

"Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de ésta profesía, y guardan las cosas en ella escritas porque el tiempo está cerca."

Esta bienaventuranza la encontramos en el libro de Appocalípsis, por desgracia muchos le tienen miedo a éste libro y no se atreven a leerlo pero no hay que tenerle miedo pues si somos fieles al Señor en toda nuestra vida, no pasaremos por los juicios que ahí se mencionan; los que le tienen miedo a dicho libro son los que aún no han experimentado la salvación y aquellos que viven en sus deseos carnales. Pero éste libro está lleno de bendiciones y no solamente de juicios como muchos creen.

Vamos a entrar en lo que nos enseña esta bienaventuranza:

Ésta nos muestra 3 cosas importantes que son: bienavventurados los que leen, los que oyen y los que guardan las cosas que hay escritas.

1- Por qué son bienaventurados los que leen? Porque en el tiempo antiguo no todos tenían el privilegio de tener una Biblia como hoy en día, sólo los líderes de cada congregación podía leer el libro Sagrado y enseñarlo.

2- Por qué son bienaventurados los que oyen? Porque éste libro era la última revelación que se había hecho, los que habían escrito antes eran algunos de los apóstoles pero Dios todavía no había terminado de escribir su maravilloso libro, entonces era un privilegio escuchar la última palabra revelada por Dios a Su siervo Juan.

3- Por qué son bienaventurados los que guardan las cosas que en ella están escritas?
Es bueno leerla, es bueno escucharla, pero también es bueno ponerla por obra porque de nada nos serviría leerla, escucharla y saberla si no la practicamos en nuestras vidas cotidianas.

Les dejo con esta reflexión: Aprovechemos bien el tiempo que Dios nos concede en éste mundo, no se ponga a perder el tiempo jugando nintendos, viendo novelas, viendo juegos deportivos, o chismeando por el teléfono. La Biblia nos dice en Efesios 5:15 que miremos como andamos, no como necios sino como sabios aprovechando bien el tempo porque los días son malos.

Hay una bienaventutanza de parte de Dios para los que usan su tiempo leyendo y escuchando Su Palabra ... HAZ TUYA ESA BIENAVENTURANZA!!!

jueves, 13 de enero de 2011

SANSON

Sansón es muy conocido por su gran fuerza y su pelo largo, hasta la gente que no es creyente sabe de él. Veremos que nos dice la Biblia de éste personaje:

Primeramente nos dice en el cap.13 de Jueces que el ángel de Jehová apareció a la mujer de Manoa y le prometió que iba a dar a luz un hijo ya que ella era estéril y no había podido tener hijos, o sea que fue un milagro de Dios.

Segundo: Le dijo a la mujer que ese hijo iba a ser nazareo o sea que el era apartado para Dios para que él hiciera lo que Dios le mandara, pues él era el instrumento que Dios iba a usar para salvar a Israel de la opresión.

Pero, qué implicaba ser nazareo? Ésto lo encontramos en Números 6

1- El nazareo tenía que abstenerse del vino y de las bebidas embriagantes, del vinagre, de las pasas y uvas frescas.

2- No podía pasar navaja sobre su cabeza.

3- No podía acercarse a personas muertas, ni por sus padres ni por sus hermanos.

Como podemos ver el ser nazareo tenía grandes responsabilidades que cumplir, no era solo decir de boca que "queria ser nazareo" y más con Sansón porque Dios lo había apartado desde antes de su nacimiento.
Podemos notar que Sansón violó cada una de las cosas que él sabía que no podía hacer.Pues el ángel de Jehová se lo había dicho a su madre.

Veamos las cosas incorrectas que hizo Sansón:

1- Pidió a sus padres que le tomaran una mujer como esposa de las hijas de los filisteos, algo que él no debía hacer pues la luz no debe tener alianza con las tinieblas, o sea que un cristiano no debe casarse con un inconverso.( 2 Cor. 6:14-16 )

2- Se acercó a un león muerto y no sólo eso sino que comió la miel que habían hecho las abejas dentro del cadáver. El creyente debe de cuidarse cuando se le presentan cosas que parecen muy bonitas y atractivas, ya que la mayoría de las veces por dentro de ellas hay muerte.

3- Se dejaba llevar por sus deseos carnales, pues se metió con prostitutas, algo que él no debía hacer pues era consagrado a Dios.

4- Empezó a jugar con el pecado o sea que pensó que las fuerzas que él tenía eran producto de alguna fuerza interior y no porque el Espíritu de Dios venía sobre él.

Concluyo dejando una reflexión:


Sansón empezó a fallar desde el momento que desobedeció a Dios y no cumplió con lo que demandaba de él el voto nazareo. Ningún creyente cae de la noche a la mañana, siempre se empieza por cosas pequeñas, dice la Biblia que el diablo vino a robar, matar y destruir. Primero te roba el gozo, después te mata espiritualmente y termina destruyendo tu vida.
Ten cuidado hermano y hermana de cómo estás viviendo tu vida y no juegues con el pecado como lo hizo Sansón que decía "esta vez saldré vencedor como las otras veces" y eso le costo muy caro.

Que Dios te bendiga mucho.