Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

martes, 6 de noviembre de 2012

PUEDE EL CRISTIANO JUZGAR?



Por lo regular escuchamos decir en el medio cristiano frases como estas:
"es malo juzgar"
"sólo Dios juzga"
"recuerda que con la vara que mides, serás medido"
"tu no eres nadie para juzgarme"
"si Cristo no me juzga, tu tampoco lo hagas"
"ya Cristo me perdonó"
"es el diablo que me quiere hacer sentir mal"
Muchas personas usan estas llamadas "muletillas" por no conocer las Escrituras y también porque quieren llevar un estilo de vida inmoral o una doctrina errónea; ahora, que quiere decir juzgar?
Juzgar significa dirigir, guiar o separar. Entonces entendiendo el significado podemos decir que SI se puede juzgar. Pero en qué caso se puede hacer? Através de la Biblia podemos ver que Dios puso Jueces en medio de Su pueblo (Éxodo 22:28, 18:13, Deuteronomio 1:16-18,  19:16-18 Jueces 2:16-17)para juzgar las acciones del pueblo de Israel.
En el Nuevo Testamento en 1 Corintios 14:29 dice que "los profetas hablen y los demás juzguen". Tenemos que pensar que nosotros no juzgamos para mandar a las personas al infierno o al cielo, sino que debemos juzgar para que aquel que está haciendo algo indebido vuelva al camino correcto (Santiago 5:19-20)
Si nosotros no juzgamos entre lo bueno y lo malo, entre lo falso y lo verdadero, Dios nos demandará por lo que hacemos ante lo que vemos y muchas veces callamos.(Ezequiel 2:1-8)
No debemos juzgar cuando lo hacemos hipócritamente, es decir que le decimos al hermano que no haga algo cuando nosotros lo estamos haciendo, por ejemplo no podemos decirle a alguien que no robe, cuando nosotros estamos robando. Eso es lo que nos quiero enseñar el Señor en Mateo 7:1-6 , siendo el versículo clave el 3 que dice:" por que miras la paja de tu hermano y no ves la viga que esta en tu ojo?" Asi que tenemos que sacar primero nosotros nuestra viga del ojo  para poder sacar la paja del hermano.
Imaginese un oculista ciego haciéndole una operación en el ojo a otra persona, sería ilógico... Esa es la enseñanza: que para poder juzgar a otro, nosotros tenemos que estar bien, para poder ayudarle.(Lucas 6:39)
Concluimos pues que debemos ser muy prudentes al juzgar a alguien, si lo hacemos tenemos que tener en cuenta que:
1-HAY QUE HACERLO DIRIGIDO POR EL ESPIRITU SANTO.(JUAN 16:13)
2-NO DEBEMOS HACERLO HIPOCRITAMENTE, PUES AL HACERLO ASI NOS CONDENAMOS A NOSOTROS MISMOS.(MATEO 7:3-5, ROMANOS 2:1-3)
3-TENGAMOS TESTIGOS VERDADEROS PUES ES UNA RECOMENDACION BIBLICA.(MAteo 18:15-17)
4- HAGALO EN EL AMOR DEL SEÑOR, NUNCA JUZGUE A NADIE CUANDO ESTA ENOJADO PUES ESTO PUEDE CAUSAR GRANDES PROBLEMAS Y DIVISIONES.(SANTIAGO 1:19-20, ROMANOS 18:6-7)
¡Que Dios te bendiga!

http://encuentroconlaverdad.blogspot.com Imprimir tema

No hay comentarios.: