Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

JOB 5:17

La palabra "bienaventurado" significa FELIZ y la Biblia esta repleta de bienaventuranzas para nosotros, en ella encontramos más de 50. La primera que quiero compartir con todos ustedes es la que se encuentra en Job 5:17 que dice:"He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga..." pero porqué llama la Biblia bienaventurado al que Dios castiga? Qué ventaja hay en que Dios lo castigue?

La respuesta se encuentra en 2 Samuel 24:14, ahí encontramos a David diciendo: "caigamos ahora en manos de Jehová porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres" Por qué David prefiere que Dios lo castigue y no el hombre? Es porque Dios tiene misericordia y el ser humano no la tiene. Por ejemplo vemos al mismo David cuando el profeta Natán le habló del hombre que tenía muchas ovejas y no usó una de las propias, sino que le quitó la del vecino que tenía solamente una, David se airó tanto que dijo: "Ese hombre es digno de muerte", ahí podemos ver que el hombre es falto de misericordia.

También el caso de Jonás como se enojó con Dios porque no destruyó el pueblo de Nínive sino que los perdonó pues ellos se arrepintieron. Por eso es mejor que Dios nos castigue porque Él es Omnisciente y sabe lo que nos conviene y sabe hasta donde podemos aguantar el castigo. Dios es Perfecto y no se le va la mano en ninguna forma, así como el Padre castiga al hijo con amor, más aún Dios nuestro Padre Celestial lo hace con nosotros por nuestro propio bien.

DEMOS GLORIA A DIOS PORQUE ESTAMOS EN SUS MANOS Y EL NOS CASTIGA Y NO EL HOMBRE!!!
Imprimir tema

4 comentarios:

CARLOS MEJIA dijo...

Muy buena exposicion, realmente da que pensar, somos humanos y desobedecemos pero Dios es misericordioso.Gracias por publicar este tema tan valioso.

Carolina Alvarez dijo...

DIOS ES BUENO, NOS DA LO QUE NECESITAMOS CUANDO LO NECESITAMOS. Gracias hermano pues ha ministrado mi vida y el mensaje ha llegado a tiempo. Oro por usted para que Dios lo continue usando y siga publicando cosas como estas.

Anónimo dijo...

Bueno, muy buen tema. Ayudanos Señor a hacer misericordia. Gracias mi Señor por esa inmensa misericorda. Dios le bendiga mucho junto a su familia.

Faro Pentecostal dijo...

Gracias por este comentario...muy hermoso me tome la libertad de compartirlo en mi blog indicando el enlace a esta pagina, espero no incomodar y muchas gracias por la bendicion de estar en las manos de Dios.