Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

martes, 22 de junio de 2010

BIENAVENTURANZA DEL SALMO 32

Esta bienaventuranza la escribió el rey David y lo vemos como un grito de júbilo diciendo "bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado" ya que él había experimentado en carne propia el haber sido perdonado de sus faltas y nos explica en los versículos siguientes como se sentía él internamente, nos dice que se sentía como si se hubieran envejecido sus huesos, es decir que se sentía abrumado, miserable, tenía un deterioro espiritual y físico, talves no tenía ganas de vivir, en palabras de moda "estaba deprimido".

Pero él tenía la culpa de sentirse así ya que no quería abrir su corazón a Dios y declarar lo que había hecho, lo tenía escondido en lo mas profundo de su ser pensando que hasta de Dios se podía esconder, no será esta la razón por la que encontramos a mucha gente triste, decaida, deprimida?

Ahora, el rey David va más profundo diciendo que de día y de noche se había agravado la mano de Jehová contra él, David sentía su conciencia culpable de lo que había hecho y cada día y noche que pasaban se sentía más miserable. Es bueno que todavia sintiera eso porque hay mucha gente hoy en día que cometen pecados y ya ni su conciencia los acusa, de tan mal que se portan que ya no sienten nada.

Con respecto al fervor espiritual, David se sentía seco, muerto espiritualmente por eso dice que su verdor se convirtió en sequedades de verano. En el vers.5 encontramos la medicina al pecado que daña el alma, David dice: "mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad."

Cuando David confesó a Dios lo que había hecho y no le encubrió nada, ahí se sintió libre y se rompieron las cadenas que lo ataban y declaró:

"BIENAVENTURADO AQUEL CUYA TRANSGRESION HA SIDO PERDONADA Y CUBIERTO SU PECADO"

ALELUYA!!!!
Imprimir tema

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gloria al Dios que vive para siempre! Muy bueno. Que Dios le siga bendiciendo junto a su familia para que continue escribiendo en esta pagina.