Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

domingo, 17 de octubre de 2010

LA VIUDA DE SAREPTA


1 Reyes 17:8-24

De ésta mujer no se sabe nada de sus padres, lo único que sabemos es que su marido había muerto y ella había quedado viuda con un hijo. También la Biblia nos dice que esta mujer era de Sarepta una región gentil, pero lo que si encontramos son grandes enseñanzas de fe y confianza de una mujer que no pertenecía al pueblo de Israel. Su fe fue tan grande que aún Jesús habló de ella (Lucas 4:26 "pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón")

La Palabra nos dice que Dios mandó a Elías que se fuera a esa ciudad porque Él ya le había preparado a una mujer viuda para que le diera el sustento. Ahora, la pregunta es: por qué Dios mandó a Elías con esa mujer siendo que esa mujer no tenía para sustentarse sola y a su hijo, pues el hambre era grande en esa región? Por qué no lo mandó mejor con algún rey o alguna persona con recursos para poner mantenerlo y darle sustento?

Así actúa Dios muchas veces, Él hace cosas que a nosotros nos parecen que no tienen sentido pero la misma Biblia nos dice "porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos". (Isaías 55:8)

Pero Dios mandó ahí a Elías porque quería bendecir a esa pobre mujer. Cuando llegó Elías a la puerta de la ciudad encontró aquella viuda que juntaba leña para cocinar sus últimos panes y Elías le dijo que le llevara agua a lo cual la mujer sin dudarlo fue por ella, pero cuando iba a la mitad del camino Elías la llamo de nuevo y le dijo que le trajera también pan, a lo cúal la mujer le respondió que no tenía mucho solo un puñado de harina y un poco de aceite y cuando eso se terminara iban a morir de hambre ella y su hijo.

Elías le dijo que cocinara el pan y le diera de comer a él primero porque Jehová le había dicho que la harina y el aceite no iban a disminuir. Esta fue una desición difícil que hizo aquella mujer porque el ser humano por lo regular piensan primero en satisfacerse a sí mismos y a sus familiares antes que ayudar a otros.

Muchas veces decimos que si nosotros fueramos millonarios ayudaramos a los que pasan hambre, pero si no quieres soltar ni cinco centavos ...como podrías dar millones para ayudar a otros? Incluso hay veces que hasta para dar ofrenda lo piensas mucho.

Pero esta mujer nos enseño una gran lección de fe y esperanza, pues cuando le dió de comer al profeta, Dios hizo el milagro de que no disminuyera el aceite y la harina por mucho tiempo. Dios siempre recompenza aquellos que bendicen a sus siervos aunque sea con un vaso de agua y a ésta mujer no sólo la bendijo con alimento físico sino también le devolvió la vida a su hijo que había muerto por una enfermedad.

Qué lección tangrande nos enseña Dios por medio de esta viuda!!! Que Dios nos ayude para poner en Él siempre nuestra confianza!!
Imprimir tema

7 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente punto de vista hermano, si no somos fieles en poco menos lo seremos en mucho.Agradezco a Dios por sus temas tan edificantes siga asi

Unknown dijo...

Muy interesante, ilustrativo y detallado el tema. No siendo yo de la misma religion que ustedes me anima a seguir indagando de los diversos temas publicados aqui . Muchas gracias al caballero que escribe estas notas. Podria en algun momento escribir algo acerca de las diversas religiones en el mundo y cuales son sus diferencias y similitudes? gracias

encuentroconlaverdad dijo...

Hermano Francisco gracias por los comentarios que has dejado, seguire escribiendo hasta donde Dios me lo permita y espero que sigan siendo de edificacion para su vida.

encuentroconlaverdad dijo...

Dennnise no se de que religion seas pero te animo a que recibas a Cristo en tu corazon para que puedas ser salva ..Dios te bendiga!

st dijo...

Magnífica reflexión hno. Ambro. Gracias. No había hecho tiempo para leer estos temas hasta hoy. Gracias por compartir. Dios bendiga a todos.

Servicompaz@gmail.com dijo...

Escribe un comentario...de verdad que esto quería leer gracias hermano dtb mucho

Unknown dijo...


Excelente , sermon, ahora bien analizando el pasaje exite, algo interesante esta mujer; 1-, reconocio al varon de Dios , 2-. obedecio al Varon de Dios,3-. creyo a la palabra del Varon de Dios (FE) 4-. recibio su bendicion, Alabado sea El Eterno

Atte Pastor Miguel Ibarra