Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

sábado, 2 de octubre de 2010

SABIAS QUE...

SABIAS QUE...los judíos leen el libro sagrado que es el Antiguo Testamento y hacen movimientos de atrás hacia adelante agachando la cabeza para que según ellos se vayan los malos espíritus que los rodean. Que equivocadas están estas tradiciones de hombres ya que Cristo enseñó que ese género no sale sino con ayuno y oración. (Marcos 9:29)

SABIAS QUE...los hospitales surgieron de los monasterios donde los monjes daban ayuda a los viajeros, los enfermos y los pobres; en especial a las mujeres y niños en las épocas de guerra. Por eso los hospitales tienen en su mayoría nombres de personas a las que ellos llamaron "santos". Los hoteles también surgieron de ahí ya que la palabra hotel surgue de "hospicio". El hotel nunca fue hecho con el propósito de albergar a millonarios y magnates, ni tampoco para centro de diversion y pasatiempo, al contrario fue para ayudar a los pobres y necesitados.
Pero la idea del hospital y el hotel no surgió del hombre sino que salió del corazón de Dios pues encontramos en Números 35:9-28 que Dios le dijo al pueblo que hicieran ciudades de refugio para ayudar a los necesitados.


SABIAS QUE...en los países orientales incluyendo Israel contratan a la gente para que lloren y lamenten por un muerto. Hay personas que son profesionales y prestan sus servicios para éstos casos, el profeta Jeremías hizo mención de ellos en el capitulo 9:17 "Así dice Jehová de los ejércitos: considerad, y llamad plañideras que vengan; buscad a las hábiles en su oficio"
Plañideras significa personas que se alquilan para llorar o lamentar. Es muy diferente a nosotros en el Occidente donde las personas lloran por la pérdida de un ser querido, por el dolor y no porque les paguen.
Imprimir tema

No hay comentarios.: