Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

POR QUÉ DIOS QUERIA MATAR A MOISES?

Ésta es una pregunta que a muchos los confunde, porque después que Dios le había hablado a Moisés en el Monte Horeb y le había dicho que fuera a sacar a el pueblo de Israel de Egipto, ahora resulta que lo encuentra en el camino y quiere matarlo según Éxodo 4:24.

Por qué lo quería matar? Será que Dios hoy dice una cosa y mañana otra? Acaso Dios se le olvido de lo que le había mandado a hacer a Moisés?

La respuesta a estas preguntas es un rotundo NO, Dios no cambia de opinión ni se le olvidan las cosas; lo que pasaba era lo siguiente:

Dios había hecho un pacto (un trato) con Abraham y la señal de ese pacto era la circunsición según nos dice la Palabra en Génesis 17:9-14. Todo varón debería ser circuncidado, y parece que Moisés había descuidado la circunsición de su hijo, y como Dios no tiene hijos predilectos y no hace acepción de personas; Moisés debía cumplir y obedecer al mandato divino y más él que era el que iba a enseñar al pueblo las leyes que Dios le daría en el Monte Sinaí.

Si él no cumplía con lo que Dios había establecido, sus hermanos le iban a reclamar por no cumplir el mandato divino, así Dios trata con los que llama para el liderazgo, les exige que tienen que cumplir con lo que Él establece, hay veces que muchos de los líderes de hoy en día no se someten a lo que Dios manda y son de muy mal ejemplo para los que se van convirtiendo al Señor, por eso tenemos en las iglesias muchos hermanos irresponsables porque ven y aprenden de un líder irresponsable.

Son líderes que sólo dicen lo que hay que hacer pero ellos no lo hacen, Jesús mismo habló de ellos cuando dijo "atan cargas pesadas y difíciles de llevar que ellos no mueven ni con la punta de un dedo"(Mateo 23:4)

La esposa de Moisés al darse cuenta de ésto, tuvo que circuncidar al niño con una piedra y poner el prepucio en los pies de Moisés para cumplir así el pacto que Dios había hecho con Abraham y entonces Dios le dejó seguir su camino para encontrarse con Aarón su hermano.

Asi que hermanos, debemos de cumplir con lo establecido por Dios en Su Palabra para tener siempre el respaldo de nuestro Padre Celestial .

Espero haber aclarado dudas de los lectores, lo hago con mucho amor hacia aquellos que quieren aprender más de la Escritura. Que Dios les bendiga mucho.
Imprimir tema

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Y CUANDO DIOS LE DA LA MISIÓN DE IR A EGIPTO POR QUE NO LE DICE A MOISÉS QUE CIRCUNCIDE A SU HIJO, ASÍ PUEDE REALIZAR BIEN SU OBRA, PORQUE ES NECESARIO QUE LO EMANASE DE MUERTE?
QUE HUBIESE PASADO SI LO MATA DONDE QUEDARÍA LO QUE LE PIDIÓ HACER?

Elizabeth dijo...

Tal vez Moisés no lo hubiese obedecido, ya que el tuvo muchas dudas antes de tomar la misión que Jehova le había encomendado. Dios sabe todas las cosas y sabía cómo iba a reaccionar Séfora. Era una enseñanza para ambos, Moisés iba a ser el libertador del pueblo de Dios. Tenía que quedarse muy claro el obedecer, el confiar, ya que pasaría por pruebas y momentos muy duros. Tenía que madurar su fe.

Unknown dijo...

Me gusta tu sabia respuesta Elizabeth asi mismo es bendiciones

Unknown dijo...

También uno puede pensar que Moisés pudo hablar de éstas cosas con su esposa sefora con respecto a la circunsicion y fue indiferente a lo que Dios le pide y al ver a su esposo en peligro rectifica prontamente la alianza hecha con Abraham