Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SALMO 121

Este es un hermoso pensamiento que Dios puso en el corazón de este hombre, el cual se convirtió en un cántico al Señor y se usó para la adoración en el templo. Veamos verso por verso y descubriremos las grandes verdades que expresa este salmo:

Verso 1 y 2: "Alzaré mis ojos a los montes" Por qué dice esto? En la antiguedad Dios se manifestaba en los montes, dice en la Escritura que Dios se le presentó a Moisés en el monte Horeb y le dió los 10 mandamientos en el monte Sinaí, a Abraham lo hizo que subiera al monte Moriah para ofrecer a su hijo Isaac en holocausto, al profeta Elías lo llevó al monte Carmelo y así lo hizo con más personajes bíblicos. También los pueblos paganos hacían lo mismo pues copiaban la misma forma de adoración que Israel.
En la siguiente parte del versículo el salmista hace una pregunta "de dónde vendrá mi socorro?" No sabemos cuánto tiempo le tomó al salmista escribir este salmo, talvéz fue un día, un mes o un año; lo cierto es que él mismo contesta diciendo: "mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra" o sea mi socorro no viene de la creación de Dios sino que viene del Creador que hizo los montes, la tierra, el mar, el cielo y todo lo que en ellos hay.


Verso 3 y 4: "No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te guarda, he aquí no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel" El salmista sigue el pensamiento que traía y dice que por cuánto es Jehová el que lo va a socorrer, su pie no resbalará, o sea que hay seguridad y firmeza cuando Dios está con uno. Dios nunca duerme no es como nosotros que nos cansamos y nos vence el sueño, Él nos cuida en cada segundo de nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos y si lo hemos aceptado a Él nos cuidará por siempre, por toda la eternidad.

Verso 5: "Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha" El salmista habla con una seguridad y una firmeza desde lo profundo de su corazón que en la segunda parte del verso nos dice que Jehová es tu sombra a tu mano derecha. Pregunta: cuándo tu sombra se ha apartado de ti? NUNCA!!! Siempre que vayas a algún lugar, la sombra va contigo, no hay forma de separarse y el salmista así mismo lo compara con Dios ya que la presencia de nuestro Señor siempre está a nuestro lado.

Verso 6: "El sol no te fatigará de día ni la luna de noche" Al parecer el escritor hace memoria de cuando el pueblo de Israel salió de Egipto en dónde Dios fue su guía por el desierto y por el día Él era una nube para dar sombra al pueblo para que no se fatigara y por la noche era una columna de fuego la cuál les brindaba calor y les alumbraba el camino para que vieran por donde caminaban.

Verso 7: "Jehová te guardará de todo mal, Él guardará tu alma" Hay un punto donde el enemigo no nos puede hacer mal y es en el alma. Dios le dijo al diablo que podía tocar el cuerpo de Job pero que su alma no la tocara, el cuerpo puede morir pero el alma no, si hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón nuca podrá hacerle daño.

Verso 8: "Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre" El salmista inspirado por Dios nos dice que Dios guarda nuestra salida y nuestra entrada en todo lugar por toda la eternidad, que lindo nuestro Dios que se preocupa por nosotros. Aleluya!!!
Imprimir tema

26 comentarios:

Unknown dijo...

Muy linda explicacion del salmo, muchas gracias por tomarse el tiempo para edificacion del pueblo de Dios. Un saludo cordial desde Costa Rica.

Sara Rodriguez dijo...

Gloria a Dios aleluya!!!...Que Dios le colme de ricas y abundantes bendiciones, siguanse dejando usar por el Senor pues son de grande bendicion para muchos. Cuando comenze a leer este salmo cai en bendicion y senti algo muy hermoso dentro de mi ser, este Salmo es muy precioso y nos deja ver que Dios siempre esta con nosotros donde quiera que estemos...Felicitaciones por su pagina!!

Anónimo dijo...

Bendiciones..muy hermoso...estoy muy agradecida por la vida que Dios que me ha regalado...lo amoooooo el es toda mi vida.......siemore està conmigo en las alegrias y tristezas...es mi padre que nunca me abandona........

Léster Reyes dijo...

Excelente explicación que sin duda ha bendecido y refrescado la vida de muchos. Bendiciones y un abrazo desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

Esta explicacion esta muy buena como para un estudio gloria a DIOS!!!

Unknown dijo...

gracias le doy por esta meditación que e logrado encontrar en la red, se que Dios le preparó de antemano para mi ayuda por medio suyo.

Sus palabras me han sido provechosas y más este salmo, sobre el cual disertare en la congregación dónde estoy, muchas gracias y muchas bendiciones a su vida

Unknown dijo...

Gracias y bendiga Dios este su tiempo en que dedicó, bendiciones hermano un abrazo.

Unknown dijo...

Hermano realmente lo felicito por los comentarios muy buenos saludos alejándra Buenos Aires argentina

Unknown dijo...

Me fue de mucha ayuda, muy Bueno. Te Bendigo

Nidia Lopez dijo...

Bendiciones, hermosa explicación de este bello Salmo que he llevado conmigo siempre en mi mente y mi corazón como tesore. Gracias desde Colombia.

Noemi dijo...

Hermoso salmo, muchas bendiciones
Un saludo con todo cariño desde mi blog
www.creeenjesusyserasssalvo.blogspot.com

Unknown dijo...

GRACIAS, me gustò mucho su explicación.

Anónimo dijo...

Ahora como estan las cosas en Estados Unidos, este salmo me fortalece en lo mas profundo de mi alma.Jehova siempre esta conmigo de dia y de noche.Estara con mi familia.Aunque traten de hacerme mal Jehova estara a mi derecha.Gracias Jehova. PEDRO,Dallas, Texas.

Richard dijo...

Versos 3 y 4...El salmista YA se atreve a asegurarle a su interlocutor "no dará tu pié al resbaladero.."y mucho más porque definitivamente ESTÁ SEGURO..porque lo ha experimentado!!!!

*** Javier *** dijo...

Gracias por explicación, logré entender el salmo, saludos cordiales desde Venezuela y bendiciones

Anónimo dijo...

Aleluya. Quiero leerlo con mi hijo Emanuel. Amén

NORMALUCI dijo...

Te felicito por crear un blog para disertar la palabra de Dios. Excelente explicacion Bendiciones

Unknown dijo...

๓µඋħA$ rAඋÏA$ ʙ㉫しし✿ ㉫$ A しA ㉫xpしÏඋAඋÏ✿Ǹ

Unknown dijo...

Waooo, excelente explicacion!! Bendigo su vida.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el estudios

Unknown dijo...

Preciosisima reflexion de este hermoso salmo y muy bien detallada y facil de entender gracias me ha dado animo el señor bendiciones

Unknown dijo...

Gracias por la explicación ha sido esquicita para mí encontrar esta explicación ya que vengo estudiando con mis pequeños y está bien explicado Dios lo siga dando sabiduría para que siga compartiendo con nosotros más estudios bendiciones

Unknown dijo...

Gracias por la explicación ha sido esquicita para mí encontrar esta explicación ya que vengo estudiando con mis pequeños y está bien explicado Dios lo siga dando sabiduría para que siga compartiendo con nosotros más estudios bendiciones

Unknown dijo...

Dios le Bendiga Pastor ,:este salmo a ministra si a mí vida .
Lo felicito a Dios sea la Gloria.en momento de mi vida e acudido al las altura del oportuno Socorro.

Unknown dijo...

Dtbm excelente me ayudo mucho

Unknown dijo...

Gloria a Dios que bendición esta porsion de la Palabra...Que el Espíritu .Santo siga revelandole y dando sabidiria para seguir compartiendo..