Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA MUJER DE LOT




De ésta mujer solo sabemos que era esposa de Lot, tenía 2 hijos y que se convirtió en estatua de sal. Pero con lo poco que se habla de ella, debemos aprender grandes lecciones para nuestra vida en el Señor. Mucha gente no habla de ella porque no es muy agradable lo que le pasó, prefieren evadir tales eventos para presentar solamente a un "Dios de amor" y no ver a un Dios que hace juicio y castiga al pecador, incluso la gente de las "nuevas generaciones" dicen que tales cosas que se narran en la Biblia son solo mitos para asustar a la gente y que nosotros somos de otra generación a la cúal eso no nos afecta. Que equivocados están!!! Pero veamos que podemos aprender de éste personaje:

PRIMERO: Dios es un Dios de misericordia y nos da oportunidades a todos, a ésta mujer le dió la oportunidad de poder salir con vida de aquella ciudad, pues envió a aquellos varones para que la sacaran junto con su esposo e hijos. Así que Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

SEGUNDO: La orden fué que huyeran sin mirar atrás. Cuando Dios nos dice algo hay que obedecerlo, sin preguntar por qué? La mujer de Lot desobedeció a esa orden y se convirtió en estatua de sal. Qué pasaría por la mente de esa mujer para que mirara hacia atrás? Sería solo curiosidad? O talvéz se recordaba de las cosas que tenía en aquella ciudad, o dudó de la Palabra que Dios había dicho acerca de destruirla?
No lo sabemos, lo que si sabemos es que cuando Dios nos saca del pecado no tenemos que mirar atrás, Jesús dijo en Lucas 9:62 "ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios"

Hermanos, no nos desanimemos ni tornemos nuestra mirada atrás, mantengámonos en el Señor, Él viene pronto y nos dice en Su Palabra "un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará" "He aquí Yo vengo pronto, retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona" "el que perseverare hasta el fin, ese será salvo"
Imprimir tema

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonito el mensaje me encant