Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

miércoles, 11 de enero de 2012

SAUL Y SAMUEL

Fue Samuel el que se le presentó a Saúl según 1 Samuel 28?


En mi opinión no fue Samuel y lo demostraré por medio de las Escrituras en 3 puntos:


1- Dios ya había desechado a Saúl como rey por su constante desobediencia (1 Samuel 15:23) Dios ya no tenía nada que hablar con Saúl pues ya le había dado el reino de Israel a David para que gobernara.


2- Dios le había declarado a Moisés una serie de leyes para su pueblo. En Deuteronomios 18:11 encontramos que no se debe consultar a los muertos ya que esto era abominación a Jehová, asi que Saúl no tenía porqué ir a un brujo o medium a consultar a Samuel nada.


3- En la antiguedad Dios hablaba por medio de sueños, profetas y por el urim, dice la Biblia en 1 Samuel 28:6 que Saúl consultó a Jehová por éstos medios ya mencionados. Si Dios hubiese querido hablar con Saúl lo hubiese hecho por medio de sus siervos o por sueños.


Algunas personas conocedores de la Biblia dicen que lo que pasó en ese evento fue algo sobrenatural, y que sí era Samuel, que Dios hizo una excepción para que Samuel viniera a hablar con Saúl. Si esto fuera así Dios estaría violando Su palabra y contradiciendose pero sabemos que Dios no es así.


Recordemos que la Biblia dice que el diablo usa todas sus artimañas para engañar al hombre, dice que él incluso se viste como ángel de luz (2 Cor. 11:14)


Este es mi punto de vista, espero que les ayude en algo a los lectores. Gracias por visitarnos. Dios les bendiga !!!
Imprimir tema

No hay comentarios.: