Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

jueves, 22 de julio de 2010

COMO ES TU ORACION?

En Lucas 18:11-14 encontramos dos oraciones, la primera es la oración donde el hombre se justifica asimismo y la segunda donde el hombre es justificado por Dios.

Vamos a ver la oración del primero el cúal era fariseo:

Primero dice la Palabra de Dios que oraba de pie ya que a ellos les gustaba orar de pie para que fueran vistos por todas las personas presentes y así aparentar que eran hombres justos(Mt 6:5)
Segundo : este fariseo oraba a sí mismo es decir que lo que hacía era que aparentaba dirijirse a Dios pero en realidad lo que decia era para engrandeserce y justificarse el solo.
Tercero: se comparaba con los demás para exaltarse a sí mismo en vez de tener misericordia con sus semejantes.
Cuarto: Puso al publicano como lo más bajo ya que los judíos trataban a los publicanos como perros.
Quinto: Gritaba a los cuatro vientos las obras que hacía para que oyeran los demás pensando que por sus obras sería justificado.


Veamos ahora la segunda oración hecha por el publicano:

Primero nos dice que el publicano se quedó lejos, sentía que no era digno de ni tan siquiera acercarse al Altar porque reconocía que había pecado contra Dios.
Segundo: no quería ni alzar los ojos al cielo, el cielo era sinónimo de donde Dios habita, y el publicano como no podía acercarse ni mirar al cielo desde ahí donde estaba agacho su cabeza.
Tercero: se golpeaba el pecho del dolor que sentía de haber pecado contra Dios, no sabía cómo expresar el dolor que sentía en lo profundo de su alma.
Cuarto: le decía a Dios " se propicio a mi pecado" en otras palabras le decía "que tu gracia y misericordia alcancen mi vida para que yo sea perdonado de mi pecado".


Que diferencia tan grande encontramos en estas dos oraciones! Cúal es la forma en que nosotros estamos orando? Cómo el fariseo o como el publicano?

Hay muchas personas hoy en día que se creen más que los demás, lamentablemente en algunas iglesas hay hasta cristianos de primera clase, de segunda y tercera clase. Es triste pero es una realidad que muchos creyentes desprecian a otros porque ellos se creen que son de la clase alta. Que Dios nos guarde y no nos comportemos como fariseos sino seamos como dice la Palabra HUMILDES DE CORAZON y que oremos humildemente.

El diezmar, ofrendar y ayunar no nos lleva al cielo, pues la misma Biblia nos dice en Filipenses 2:13 que Él mismo pone el querer como el hacer por su buena voluntad, asi que si lo hacemos no lo hacemos por cumplir sino por la gracia de Dios que nos es dada.
Imprimir tema

No hay comentarios.: