Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

sábado, 31 de julio de 2010

ESTEBAN

En la escritura no se menciona el nombre de su padre y su madre, pero si se habla de él como un verdadero hijo de Dios. Esteban aparece por primera vez en Hechos 6:5 donde fue escogido como uno de los siete diáconos por causa del crecimiento de la iglesia.

El hermano Esteban se caracterizaba por ser:

1- Era un varón lleno de fe: es decir que era un hombre que estaba convencido totalmente de lo que creía, como dice Hebreos 11:1 "es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

2- Lleno del Espíritu Santo: él había experimentado lo que es ser sumergido o bautizado en el Espíritu Santo para poder ser testigo de Jesucristo.

3- Lleno de gracia: era un hombre que caía bien entre la multitud, un hombre de respeto, cuando a un hombre Dios lo llena de Su Gracia, la gente desea estar cerca de él.

4- Lleno de poder: en la palabra que él hablaba se sentía el poder de tal manera que Dios lo usaba para hacer milagros y prodigios demostrando la existencia de un Dios poderoso y la resurrección de Jesucristo.

Que hermosas cualidades tenía este diácono de la iglesia primitiva, por éstas características que él tenía pudo resistir el martirio que sufrió en manos de los pecadores. Sus últimas palabras fueron "no les tomes en cuenta este pecado" Hechos 7:60

Dios quiera que aprendamos a ser como este diácono!!!
Imprimir tema

No hay comentarios.: