Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

martes, 28 de septiembre de 2010

BIENAVENTURANZA DE MATEO 5:5

"BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, PORQUE ELLOS RECIBIRAN LA TIERRA POR HEREDAD"

Quiénes son los mansos o apacibles que menciona esta bienaventuranza?

Son aquellos que se someten a la voluntad de Dios, que no hacen reproches, así como lo hizo Jesús ya que siempre decía:" hágase tu voluntad y no la mia"( Lucas 22:42) En la oración modelo también nos enseñó a pedir que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas. EL salmista David en el salmo 143:10 también le pidió a Dios que le enseñara a hacer Su voluntad.

Los mansos son aquellos hombres que pueden aguantar una provocación sin encenderse en ira, sino permaneciendo en silencio o dando una respuesta suave y sabia. También son aquellos que permanecen tranquilos en una situación difícil y toman una desición correcta, mientras que otros se dejan llevar por la ira y comenten grandes desaciertos.

Mansos son aquellos que prefieren sufrir y perdonar 20 injurias antes que vengarse de una de ellas. Son hombres y mujeres como Esteban que cuando lo golpearon no maldijo sino que dijo: "Señor no les tomes en cuenta este pecado"

Esto es lo que significa ser manso, a veces muchos que se dicen ser creyentes dicen que hay que ser mansos pero no mensos, tales personas estan muy equivocadas porque si pensamos asi diríamos que Jesús, Esteban, Pedro, Juan y muchos más fueron unos mensos o tontos porque se dejaron ofender y golpear e incluso dieron su vida .
Permitámosle al Señor que nos llene de su Espíritu Santo para que podamos ser mansos y humildes de corazón ya que hay una gran recompensa que el Señor tiene para los que son mansos y es que ellos recibirán la Tierra por heredad o sea que reinarán con Cristo cuando establezca Su reino aquí en la Tierra.
DIOS LES BENDIGA!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

BIENAVENTURANZA DE MATEO 5:4

"BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS RECIBIRAN CONSOLACION"

Esta bienaventuranza parece un poco extraña a nuestro parecer pues dice que son bienaventurados los que lloran, talves se oiría más bonito si dijera bienaventurados los que están contentos y alegres pero nos dice lo contrario.
Quisiera compartir con ustedes una explicación a esta hermosa bienaventuranza. Estos que lloran no son las personas que no son cristianas y que lloran por causa del pecado y del mundo lleno de problemas en que viven, sino que son aquellos que:

A) Han llegado arrepentidos a los pies de Cristo llorando porque el Señor los ha salvado del infierno y los ha transferido a Su reino celestial y allí mismo reciben consolación porque Dios les da de Su Espíritu Santo y los llena de gozo.(Sant. 4:9-10)

B) Doblan rodillas en el altar pidiendo que Dios tenga misericordia de aquellos que no tienen salvación, que están perdidos sin fe y esperanza sin importar que no sean de su familia, éstos reciben consolación cuando algún pecador se arrepiente y lo ven recibiendo al Señor y haciendo Su obra.

C) Son aquellos que lloran junto con su hermano que está pasando algún problema o prueba. Éstos se gozan con ellos y lloran también con ellos. (Rom. 12:15)
El mismo Maestro lloró según Lc 19:41 cuando vió la ciudad de Jerusalén porque ellos no reconocieron la visitación del Señor.

QUE LINDAS ENSEÑANZAS SACAMOS DE ESTA BIENAVENTURANZA!!!

Que Dios nos ayude a llorar con los que lloran, a tener un corazón de carne y no de piedra para poder sentir la presencia de Dios y llorar de gozo.

martes, 14 de septiembre de 2010

BIENAVENTURANZA DE MATEO 5:3

"Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos"

Ya sabemos que bienaventurados significa "FELICES O DICHOSOS", pero quiénes son los pobres en espíritu? A continuación quiero compartir con todos ustedes 5 puntos de lo que es ser pobres en espíritu:

1-Es todo aquel que tiene un corazón humilde(que se siente pequeño), insuficiente y siempre dependiente de Dios en todo.

2-Todo aquel que no pone su corazón en las riquezas de este mundo y que teniendo su corazón despegado de lo temporal, vive feliz y contento, asi como Pablo que le daba lo mismo vivir en la abundancia que en la escasez. Filipenses 4:12

3-Es todo aquel que teniendo abundancia de cosas está dispuesto a bendecir al Señor cuando lo pierde todo, asi como Job.

4-Pobre en espíritu es aquella persona creyente que teniendo abundancia de dones espirituales se siente menor que todos sus hermanos y mas bien da gracias a Dios por dejarlo participar en Su obra.

5- También es el que a perdido toda confianza en su propia justicia y en sus propias fuerzas reconociendo que depende totalmente de Cristo y del Espíritu Santo. Es ese que se acerca humillado a Dios con un corazón contricto y humillado aunque piense que no a hecho nada malo que desagrade a Dios.


A los pobre de espíritu Jesús les dijo que de ellos es el reino de los cielos, no dice que va a ser de ellos el reino sino que ya es de ellos.

Que bonito sería si todos fueramos pobres en espíritu, que el Señor nos ayude a todos para ser así como dice SU PALABRA.

jueves, 2 de septiembre de 2010

SALMO 150


Este es un Salmo que nos invita a adorar a Dios con los instrumentos musicales y en todo lugar, pero primero notemos algo bien interesante ya que éste salmo empieza en el versículo uno diciendo que alabemos a Dios en Su santuario. Es decir que Él hace incapié en el lugar donde debemos adorar a Dios, es cierto que podemos adorar a Dios en todo lugar y a toda hora pero Él instituyo el lugar donde debemos acercarnos para adorarle y ese lugar es Su Santuario o sea el Templo de Dios.

Después nos dice que lo adoremos por Su magnificencia, por Sus proezas o grandes milagros, por Su grandeza. Luego nos menciona los instrumentos con los que podemos adorarlo: con salterio, arpa, pandero, danza, cuerdas, flautas y címbalos.
Pero si no sabe tocar ningún instrumento (como yo que no toco instrumentos ni para guardarlos en el estuche)Dios le a dado la boca para que cante, los brazos y manos para que aplauda y bata manos.

Al salmista Dios lo inspiro para que invitara a nosotros Sus hijos a cantarle y no solo a Sus hijos sino que a todo el mundo, por eso el salmista termina diciendo ..."TODO LO QUE RESPIRE ALABE A JEHOVA"