Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

martes, 28 de septiembre de 2010

BIENAVENTURANZA DE MATEO 5:5

"BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, PORQUE ELLOS RECIBIRAN LA TIERRA POR HEREDAD"

Quiénes son los mansos o apacibles que menciona esta bienaventuranza?

Son aquellos que se someten a la voluntad de Dios, que no hacen reproches, así como lo hizo Jesús ya que siempre decía:" hágase tu voluntad y no la mia"( Lucas 22:42) En la oración modelo también nos enseñó a pedir que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas. EL salmista David en el salmo 143:10 también le pidió a Dios que le enseñara a hacer Su voluntad.

Los mansos son aquellos hombres que pueden aguantar una provocación sin encenderse en ira, sino permaneciendo en silencio o dando una respuesta suave y sabia. También son aquellos que permanecen tranquilos en una situación difícil y toman una desición correcta, mientras que otros se dejan llevar por la ira y comenten grandes desaciertos.

Mansos son aquellos que prefieren sufrir y perdonar 20 injurias antes que vengarse de una de ellas. Son hombres y mujeres como Esteban que cuando lo golpearon no maldijo sino que dijo: "Señor no les tomes en cuenta este pecado"

Esto es lo que significa ser manso, a veces muchos que se dicen ser creyentes dicen que hay que ser mansos pero no mensos, tales personas estan muy equivocadas porque si pensamos asi diríamos que Jesús, Esteban, Pedro, Juan y muchos más fueron unos mensos o tontos porque se dejaron ofender y golpear e incluso dieron su vida .
Permitámosle al Señor que nos llene de su Espíritu Santo para que podamos ser mansos y humildes de corazón ya que hay una gran recompensa que el Señor tiene para los que son mansos y es que ellos recibirán la Tierra por heredad o sea que reinarán con Cristo cuando establezca Su reino aquí en la Tierra.
DIOS LES BENDIGA!!!
Imprimir tema

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow que mucho nos falta para llegar a ese nivel.Gracias hermano por escribir temas que llegan al corazon, reflexiones que nos hacen ser mejores personas en Cristo.
Espero con ansias su proxima publicacion

JOANGELA VERA dijo...

guao! cuanto me falta! pero el Señor me moldea a diario! aprendiendo de Él, es difícil mas no imposible ser como él! Alli vamos de su mano! Bendiciones! excelente publicación 💖