Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

martes, 14 de septiembre de 2010

BIENAVENTURANZA DE MATEO 5:3

"Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos"

Ya sabemos que bienaventurados significa "FELICES O DICHOSOS", pero quiénes son los pobres en espíritu? A continuación quiero compartir con todos ustedes 5 puntos de lo que es ser pobres en espíritu:

1-Es todo aquel que tiene un corazón humilde(que se siente pequeño), insuficiente y siempre dependiente de Dios en todo.

2-Todo aquel que no pone su corazón en las riquezas de este mundo y que teniendo su corazón despegado de lo temporal, vive feliz y contento, asi como Pablo que le daba lo mismo vivir en la abundancia que en la escasez. Filipenses 4:12

3-Es todo aquel que teniendo abundancia de cosas está dispuesto a bendecir al Señor cuando lo pierde todo, asi como Job.

4-Pobre en espíritu es aquella persona creyente que teniendo abundancia de dones espirituales se siente menor que todos sus hermanos y mas bien da gracias a Dios por dejarlo participar en Su obra.

5- También es el que a perdido toda confianza en su propia justicia y en sus propias fuerzas reconociendo que depende totalmente de Cristo y del Espíritu Santo. Es ese que se acerca humillado a Dios con un corazón contricto y humillado aunque piense que no a hecho nada malo que desagrade a Dios.


A los pobre de espíritu Jesús les dijo que de ellos es el reino de los cielos, no dice que va a ser de ellos el reino sino que ya es de ellos.

Que bonito sería si todos fueramos pobres en espíritu, que el Señor nos ayude a todos para ser así como dice SU PALABRA.
Imprimir tema

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el contenido de este blog por su lenguaje claro y sencillo, mucha palabreria confunde a las personas, comparto y apoyo su metodo ...muchas gracias por compartirlo con nosotros DLB

Unknown dijo...

Bien claro y cencilla la exposición de la palabra de Dios.Bendiciones🙏