Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PUEDE EL CRISTIANO PRACTICAR YOGA?






La respuesta a esta pregunta es un NO con mayúscula como decía el apóstol Pablo en Gálatas 6:11 " con letras grandes les escribo" pero...por qué no puede practicarlo? Voy a exponer lo que enseña el yoga y lo que dice la Biblia al respecto:



PRIMERO: El yoga viene del induismo que es una religión que cree en diferentes dioses tales como Brahman, Vishnú y Shivá, su doctrina básica es que a través de la meditación pueden abandonar la reencarnación y retornar al universo espiritual.

Qué dice la Biblia? En Éxodo 20:3-5 dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."

SEGUNDO: El yoga enseña que hay que vaciar la mente de todo lo que esta pensando el individuo, para descargarse de los problemas diarios y poder relajarse haciendo ésto atravéz de la meditación.

Qué dice la Biblia? Dios le dijo a Josué en el capítulo 1:8: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

Dios nos manda a que llenemos nuestra mente y nuestro corazón de Su Palabra para que nos vaya bien y seamos prósperos en nuestras vidas.

TERCERO: El yoga enseña que en los individuos hay una fuerza interior la cúal es capaz de cambiar las circunstancias que existen a tu alrededor.

La Biblia dice en Juan 15:5 que sin Cristo nada podemos hacer, en Isaías 40:30 dice que los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, es decir que las fuerzas no están en uno mismo sino en Dios y Él es el único que puede cambiar nuestras circunstancias de la vida y darnos fuerza para salir adelante día a día.

CUARTO: El yoga enseña que hay que hacer diferentes ejercicios corporales para preparar el cuerpo para la meditación, estos ejercicios los usaban al principio para adorar a sus dioses. Mucha gente piensa que es solo hacer estiramientos en el cuerpo pero no es así, sino que son movimientos hechos con el propósito de adorar al dios de las bestias llamado Shivá.

Qué dice la Biblia? La Palabra de Dios nos dice que no hay que hacer ningún ejercicio de calentamiento en el cuerpo para estar bien, sino lo que hay que hacer es llegar a Su presencia con un corazón contricto y humillado, el cúal el no desprecia (Salmo 51:17)

QUINTO: El yoga enseña en uno de sus ejercicios básicos que hay que saludar al sol.

La Biblia nos dice que los seres humanos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando a la creación antes que al Creador. (Romanos 1:25)

Dios no quiere que tomemos al sol, a la luna o a las estrellas como dioses, sino que adoremos a Aquél que creó todo el Universo. (Isaías 42:5)

Te he expuesto lo que es el yoga y lo que nos dice la Biblia, no te dejes llevar por las corrientes del mundo, porque le mundo pasa y sus deseos...pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Hay veces que muchos cristianos revuelven las cosas, pero hay que recordar que o sirves a Dios o sirves al diablo, ya que a los 2 no podemos servir al mismo tiempo.

Sigue adelante en Cristo y procura honrarle a ÉL en todo lo que haces con tu cuerpo, con tu mente y con tu espíritu.
Imprimir tema

21 comentarios:

st dijo...

Graias por la nota hermano. Está muy bien explicado. Dios le bendiga.

Unknown dijo...

Wow hermano , usted cada dia mejora mas los temas que publica.Realmente lo felicito por el tiempo y la publicacion tan profunda que nos dio ..

Unknown dijo...

Practicaba el yoga desde mi juventud sin saber que era tan malo delante de Dios, al leer esta nota empece a buscar por diferentes fuentes dandome cuenta que todo es verdad. Gracias hermano por abrir mis ojos y encaminarme a la verdad. Dios bendiga grandemente su vida por hacerme salir de mi error. El pueblo perece por falta de conocimiento y usted me ha hecho salir de un gran error.

Mariana Castro dijo...

Muy interesante, me ha gustado mucho el material. Creo que todas las artes marciales tienen el mismo problema con relacion al yoga, la cultura del oriente siempre va combinada con la religion.

Yancarlo Madrigal dijo...

Excelente articulo,aqui en Chile he visto secciones de yoga que se retuercen tanto y el que dirije los "ejercicios" siempre menciona eso de saludar al sol, y otras posiciones. Me alegro que hayan hermanos como el autor de esta pagina que exponga la verdad sin miedo alguno. Dios le continue bendiciendo.

Fabián Soto dijo...

Dios les bendiga me impactó esta página, este tema en especial y felicito a el o los responsables de tal...se ve que trabajan en equipo unidos unos con otros como Dios demanda. El tema de la yoga es complejo y complicado y lo único verdadero que sé, es que va en contra de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Reitero mi apoyo exclusivo para esta clase de exposiciones donde nos dejan pensando y con ganas de saber más y más. Muchas felicidades

Unknown dijo...

MUY BUEN TEMA.LAS MODALIDADES DE HOY EN DIA DESTRUYEN AL CRISTIANO.FELICIDADES HERMANO POR HACER LA DIFERENCIA EN ESTE MUNDO DE MALDAD Y CORRUPCION ESCRIBIENDO TEMAS COMO ESTE

Margarita dijo...

Cuando no conocemos las cosas por su origen y su principal proposito tendemos a cometer errores.Este tema esta muy bueno, le felicito y pido oracion para que mi esposo se de cuenta tambien del error de las artes marciales, yoga y toda creencia oriental

Stephanie Fontánez dijo...

Muchas Gracias! Estaba pensando en hacer yoga, pero ya veo que eso entraría en conflicto con mi adoración a Dios. Gracias por exponer estos puntos sobre la yoga y el cristiano. Dios lo Bendiga :)

betzy ali dijo...

Te agradezco un monton como has expuesto todo, directo al punto, e tratado de explicarle a mi esposo y no habia logrado darle la informacion tan clara, gracias

eugini dijo...

gracias por la explicaci,on siempre he pensado por largas horas cosas q no agraden a mi padre y practicar yoga es una de ella s por lo q dice q ayuda a la armonía y en mi mente me había dicho se puede practicar pero hoy leyendo este mensaje Dios me confirma atravez de usted q definitivamente esta practica no es correcta me ha sido de gran bendición Dios le continue dando mas para esclarecer muchas dudas

Unknown dijo...

Por favor alguien me explique acaso todo el continente asiático es del diablo por las costumbres y vida que llevan ? Acaso no es también creado por Dios?

BrisaDelMar dijo...

Gracias por una excelente información por la Palabra de Dios. Dlb saludos de 🇵🇷PR. isla del Caribe

Marcy dijo...

Vivían karen Campos Mojica no todo el continente asiático es del diablo, nadie ha dicho eso..lo que pasa es que quien práctica todas esas artes marciales y yoga están íntimamente ligados a la oscuridad , lee la palabra de Dios y es sólo ahí donde encontrarás la ansiada paz

Verónica Machado Cáceres dijo...

Gracias Nunca he practicado yoga, pero es bueno saber q eso No agrada a Dios, ya q nuestra meta esta en esforzarnos cada día en agradar a Dios Todopoderoso y perseverar hasta el fin. Mateo 24:13

Caroll dijo...

Lamentablemente los salvos son pocos, aquellos que hacen la voluntad de Dios. Ya sea asiático, latino o europeo. Indistintamente sea su cultura! En este caso está práctica satánica del yoga a caracterizado al oriente, pero también en nuestro continente hay otras prácticas que te hacen alejarte de Dios. Así que este artículo está reee buenooo...muy importante. Serán creación de Dios los orientales...como también los occidentales...pero el que no hace lo que Dios manda...se perderá. Ellos por el yoga, los occidentales por la idolatria, y demás cosas que Dios abomina. Leamos la Biblia. Re bueno el artículo.

oscar dijo...

me he quedado impactado por este comentario pues la palabra yoga segun el diccionario significa "UNION" con falsos dioses.que terrible es esto. Le he pedido perdon a dios por semejante aberracion, me siento indignado por tanto engaño que hay hoy en dia.

Unknown dijo...

Felicidades por sus explicaciones.GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS DE TODO ESTO...ES MUY IMPORTANTE SABERLO ..

Unknown dijo...

El yoga es una practica o rama de la nueva era la cual sigilosamente el enemigo ha incursionado en igledias protedtantes, les recomiendo el libro EN LAS REDES DE LA NUEVA ERA,de WILL BARON, explica el engaño del enemigo y como sigilosamente esta entrando incluso en la denominacion a la cual asistimos,.,....

trillizos dijo...

fanaticos

Unknown dijo...

...y que se dice de los therapistas fisicos utilizando los ejercisios. En terapia fisica no se une la base filosofica solo el ejercisio.