Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

SALMO 138



Este salmo se le atribuye a David ya que era un hombre que le gustaba adorar a Dios y él lo hacía en una forma muy especial por decirlo asi, pues siempre que adoraba lo hacía desde lo profundo de su corazón y de su ser como lo expresa el salmo.

Verso 1 empieza diciendo "te alabaré con todo mi corazón", tan solo estas palabras son de mucho peso, si así lo hicieramos nosotros cuando adoramos, nuestra alabanza sería muy agradable a Dios. Hay veces que nos pasa que estamos en el propio templo alabando y nuestra mente está en otro lugar, nuestro pensamiento también y aún nuestro corazón se encuentra muy lejos de Dios, muy bien lo dijo Jesús en Mateo 15:8 "este pueblo de labios me honra, más su corazón esta lejos de mí"

Verso 2 nos dice "me postraré hacia tu santo templo", era costumbre entre los judíos postrarse hacia donde estaba el templo para adorar a Dios, pues Dios mismo había instituido ese lugar para que lo buscaran a Él, ahora nos menciona dos cosas por las cuales el él (David) adora a Dios, la primera es por Su misericordia y la segunda por Su fidelidad ya que sin ellas ya hubiésemos sido consumidos.

Verso 3 el rey David hace memoria y recuerda que el día que él clamó, Dios le respondió y lo fortaleció; ésto deberíamos aprender de este salmo. A veces nos olvidamos tan rápido de dónde nos ha sacado Dios, de las veces que Él nos ha ayudado y perdemos nuestra fe, todo por olvidar las cosas que Dios a hecho por nosotros.

Verso 4 encontramos que dice "te alabarán oh Jehová todos los reyes de la tierra" La esperanza de David como rey era que algún día todos los reyes adorarían a Dios, como él lo hacía porque oirían de la palabra de Jehová, tal como pasó con la reina Saba que oyó la sabiduría de Salomón y vino de muy lejos.

Verso 6 hace una hermosa comparación entre la grandeza de Dios y lo pequeño del hombre, dice el verso "porque Jehová es excelso y atiende al humilde" Jehová es el más alto, el sublime, el creador, el sustentador de todo lo que existe, sin embargo eso no le impide atender al humilde, aleluya! pero aquel que es altivo Jehová lo tiene en poco y lo mira de lejos.

Verso 7 dice "si anduviere yo en medio de la angustia tú me vivificarás" Esto nos enseña que aunque seamos cristianos, vamos a tener angustias, hay gente que piensa que por ser seguidores de Cristo ya no vamos a sufrir como dice la falsa religión "pare de sufrir" pero la realidad no es así. Cuando más somos fieles a Dios, los problemas aumentan más ya que el diablo se enoja con nosotros y trata de alejarnos de Cristo pero como dice el salmista que en medio de todo eso Él nos vivificará y nos salvará Su diestra.

Verso 8 dice " Jehová cumplirá su propósito en mí", Dios tiene un propósito para todos, no sólo para el rey David pero, cúal es el propósito para cada uno? Él nos salvó con el propósito de que anunciemos las virtudes de Su gloria, que anunciemos el reino de Dios en cualquier lugar donde estemos, que brillemos como luz en medio de tinieblas, que trabajemos en Su cuerpo que es la iglesia, pues haciendo ésto perseveraremos en el camino y llegaremos a la presencia de Dios, ese es el propósito en nosotros y Dios quiere cumplirmo en cada uno.


Dios te bendiga mucho y espero que ésto sea de mucha bendición para tu vida...
Imprimir tema

10 comentarios:

st dijo...

Gracias hermano por compartir este pensamiento tan bonito. Dios me lo bendiga.

Unknown dijo...

Muy detallado y hermoso su tema hermano, como siempre le he dicho "siga escribiendo" que lo hace muy bien y es de bendicion para muchos incluyendome yo mismo. Gracias

Unknown dijo...

CUANTO NOS FALTA !!!! DEMASIADO ..PERO AHI VAMOS POCO A POCO ..GRACIAS HERMANO POR LAS NOTAS PUBLICADAS, ME HE PUESTO DE SEGUIDOR PUES ME HAN GUSTADO MUCHISIMO, SON DE BENDICION A MI VIDA Y A LA DE MI FAMILIA, AGRADEZCO A DIOS POR PERSONAS COMO USTED QUE HACEN LA DIFERENCIA EN UN MUNDO LLENO DE PECADO Y MALDAD..SIGA CON SUS ESCRITOS MOTIVANDO A LAS PERSONAS A SER VERDADEROS ADORADORES..Dios le guarde

Anónimo dijo...

Amen asi es Dios es grande y poderso, solo hay q segur sus mandamientos!!! Pido la horacion x mi y mi familia gonzalez Diaz y la familia malpica bello!!

Anónimo dijo...

Mil gracias!!!

ktahia florez dijo...

Hermosa palabra...grcias por compartir su explicacion...

Unknown dijo...

Wow aprendi LO lindo que es Dios que adorarlo es LO mejor
.david buscaba al SEÑOR contodo su corazon asi devemos DE SER nosotros

Unknown dijo...

Una hermosa exhortación!!! Que dios lo siga usando con esa gracia y poder de lo alto. Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Una hermosa exhortación!!! Que dios lo siga usando con esa gracia y poder de lo alto. Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Dios bendiga su vida