Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

QUE ES NAVIDAD?


Hermanos, nos acercamos a una fecha muy especial y significativa para la iglesia y para todos en general "LA NAVIDAD" pero, ¿qué significa realmente la navidad? ¿Será la navidad intercambio de regalos, viajes al extranjero, vacaciones a la playa, la espera de Santa Claus, árboles llenos de esferas y luces, reuniones familiares, la llegada de la nieve (en aquellos países que neva), piñatas, repartición de dulces? ¿será eso navidad? ¿Se agrada Dios con éstas cosas que están llenas de paganismo?

Creo que no, porque la navidad significa NATIVIDAD o sea el "nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Salvador" pero aún en las mismas iglesias evangélicas están llenas de costumbres paganas, exactamente lo que Dios había dicho que no hicieran según Deteronomio 18:9.


Efesios 4:17-23 "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."


En el tiempo que llevo en el camino del Señor, he visto cómo en iglesias hacen intercambio de regalos y muchos de los hermanos salen enojados por el regalo que recibieron ya que ellos regalon algo de alto precio y recibieron algo de muy bajo precio (eso también pasa en las reuniones familiares)

Hermanos, ¡eso no es navidad! dice la Biblia en Mateo 2:10 que los magos "sabios" cuando vieron al niño se regocijaron grandemente y según Lucas 2:20 los pastores glorificaron a Dios y lo alabaron por el nacimiento del niño Jesús.

Pienso que la mejor forma de celebrar ese día tan especial es acercándonos al templo con acción de gracias y alabarle, reconociendo el gran milagro de que Jesús nació un día, que se humilló a sí mismo tomando cuerpo como nosotros para que pudiésemos ser libertados del poder del pecado y poder formar parte de los redimidos por Su sangre preciosa y no salir enojados de una fiesta navideña.

Hermanos tenemos que cuidarnos de las costumbres paganas, Dios nos llamó a santificarnos, a apartarnos de las cosas mundanas. No nos dejemos llevar por la corriente del mundo ya que si lo hacemos terminaremos igual que ellos y recordemos que el Señor viene por una iglesia SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.
Imprimir tema

No hay comentarios.: