Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

jueves, 15 de octubre de 2009

ARREPENTIMIENTO.

¿Por que la Biblia dice en Génesis 6:6 "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón." y en 1 Samuel 15:29 dice "Ademas, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta"?

Respuesta:

Estas dos citas bíblicas no tienen contradicción alguna, la razón es la siguiente:

Porque la palabra "arrepentimiento" en Génesis 6:6 tiene la connotación de dolor y tristeza, en la cual entenderíamos entonces que el texto diría " y entristeció a Dios en su corazón haber hecho el hombre".(Lo dice por la maldad adquirida del ser humano).

En Números 23:19 y 1 Samuel 15:29 dice claramente que Dios no es hombre para que se arrepienta. Efectivamente, en Dios no hay pecado, Él es Santo y Puro por lo tanto Él no necesita arrepentirse de nada porque Él no tiene pecado y no necesita ser salvo, como lo indica Juan 8:46 "¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?".

Asi que llegamos a la conclusión que la Palabra de Dios no se contradice ya que se trata de una palabra con diferentes significados en cada verso bíblico.
Las Sagradas Escrituras son claras y diáfanas, como ella misma lo dice LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA.

Más preguntas y respuestas. 

Imprimir tema

1 comentario:

Veronica Alcazar dijo...

Bien dice la Biblia que hay que escudrinar las escrituras ...esos son versiculos que uno los lee al paso pero se ve que son profundos.Gracias por tan excelente exposicion.Continue haciendo el trabajo que Dios le puso en su corazon pues ayuda a despejar dudas a muchos.