Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

lunes, 26 de octubre de 2009

RUT



Mujer decidida: Rut significa "amiga", era moabita que no pertenecía al pueblo de Israel. Ésta mujer era una mujer decidida porque tuvo el valor de dejar sus parientes, su pueblo, su tierra y su religión por amor a su suegra Noemi.(Rut 1:16)


Era una mujer trabajadora: En el Capítulo 2 nos habla que Rut le rogó a su suegra para que le dejara ir a recoger espigas al campo para que ambas pudieran sobrevivir.


Virtuosa: El pueblo daba testominio que Rut era una mujer virtuosa, o sea que poseía muchas habilidades y cualidades ya que era una persona que se conducía moralmente bien.


Valiente: Porque se atrevió a dejar su pasado.Como creyentes debemos dejar el pasado y aventurarnos a la fe en el evangelio para empezar a crecer en el Señor desarrollando los frutos del Espíritu.
Por la valentía de Rut, Dios la premió tan grandemente que pasó a ser de la línea geneológica de Jesús o sea de la línea por la cuál llegó nuestro Salvador, a pesar de no pertenecer al pueblo judío, ésto nos enseña que Dios no hace acepción de personas.

Espero que éste personaje nos ayude a permanecer firmes en nuestra fe y nos aliente a seguir adelante confiando en Cristo Jesús.

Más personajes bíblicos aquí.
Imprimir tema

2 comentarios:

Stanley Gómez dijo...

Bonita historia, excelente pensamiento. Bendiciones a todos.

Sandra Alfaro dijo...

HERMOSA ENSEÑANZA ...SIGA ADELANTE, ES HERMOSA LA OBRA QUE ESTA HACIENDO EN ESTA PAGINA..MUCHAS BENDICIONES