Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL PADRE NUESTRO



En muchas ocasiones los creyentes no saben como orar, no saben como dirigirse al Señor o como hablar con el Padre Celestial. En el tiempo de Jesús mucha gente oraba en una forma equivocada, la cual Jesús reprendió. Hoy en día también encontramos este problema, creyentes que empiezan su oración pidiendo cosas materiales, exigiendo que Dios sane a quién ellos quieren, oran enojados, con una actitud altanera o con poca reverencia, por ésta razón quiero compartir con nuestros lectores un comentario a la oración que enseñó Jesús.


En Mateo 6:9-15 encontramos la oración del "Padre Nuestro"oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos, la cual dividiremos en 5 puntos importantes:


1-Hablarle a Él como padre
2-Santificar Su nombre
3-Que se haga Su voluntad
4-Pedir por el pan cotidiano
5-El perdón


HABLANDO COMO A PADRE: Si ya hemos recibido en nuestro corazón a Cristo Jesús ahora somos hijos de Dios y pertenecemos a una comunidad que es la Iglesia, entonces las veces que me acerco a Él tengo que reconocerlo y dirigirme a Dios como a padre, reconocer que Él está en el cielo aunque habita en nuestro corazón.


SANTIFICAR SU NOMBRE: Una vez que ya lo reconocimos como padre ahora lo que tenemos que hacer es santificar su nombre, la Biblia dice en Apoc 4:8 que los 4 seres vivientes dicen Santo, Santo, Santo es el Dios Todopoderoso, darle a Él la gloria, pues ese es el fin de toda la creación (Isaias 43:7). A veces como creyentes pasamos por alto el santificar (reverenciarlo, declarar que Él es Santo y Perfecto, que no hay pecado alguno en Él) a Dios. Démosle la gloria antes de empezar a pedir o recibir algo de Él.


QUE SE HAGA SU VOLUNTAD: Después de haberlo santificado y alabado, ahora hay que pedir que se haga Su voluntad, es decir que estamos dispuestos a obeceder Sus ordenanzas y a someter nuestra voluntad a la de Él, tal como lo hizo Cristo en Mat. 22:42, en el cielo se hace la voluntad de Dios y cuando nos sometemos a Su señorio también se hace Su voluntad en la Tierra.


PEDIR POR EL PAN DE CADA DIA: Después de haber orado por las cosas espirituales como Su gloria, Su reino y Su voluntad vamos a orar por las proviciones, ayuda y consuelo de la vida presente. El versículo 11 dice: "el pan nuestro de cada día dánoslo hoy"ésto nos habla que tenemos que depender de Él cada día y que no sólo tenemos que pedir por el pan para mí sino también para todos los que lo necesiten, por eso está en plural y no en singular.


EL PERDON: De la misma manera que pedimos el pan, tenemos que pedir por el perdón de nuestro pecados de cada día ya que todos los días le fallamos a Dios de alguna manera o de otra, y así como nuestro Padre tiene misericordia de nosotros , también nosotros tenemos que perdonar a los que nos ofenden para que nosotros seamos perdonados de igual forma.(Mat 5:7)


Y termina diciendo " y no nos metas en tentación'' es decir no nos pongas una prueba más dura de la que podamos resistir(1 Cor. 10:13) y que nos libre del maligno porque de Él es el Reino, la Gloria y el Poder por todos los siglos, o sea por toda la eternidad. Amén.

Más oraciones bíblicas.
Imprimir tema

2 comentarios:

Lupe dijo...

Muy bonita explicacion del padre nuestro gracias por compartirla..y que Dios nos ayude a aprender a orar de esa forma

st dijo...

Excelente, gracias hermano por compartir esta explicación. Dios lo bendiga.

Un saludo a todos...