Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

jueves, 29 de octubre de 2009

HALLOWEEN O DÍA DE LOS MUERTOS.

SU ORIGEN:

Halloween era un festival que celebraban los Celtas (una sociedad controlada por sacerdotes druistas que vivían en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia 300 A.C.) señalando el principio del invierno.

Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año el 31 de octubre los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor a su dios, brindándole sacrificios animales y humanos. El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividad del mundo de las tinieblas.

¿QUÉ HACÍAN ESA NOCHE?

Los druidas se vestían esa noche con cuernos y cabezas de animales, disfrazados de animales, espíritus y brujas. Iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios.

Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el "TRICK O TRUCO" a la familia de la casa quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando a su ganado o poniéndole enfermedades a la familia.

Éste es el origen de la frase "TRICK OR TREAK". Al haber recogido y reunido toda las ofrendas los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellos sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

ADEMAS:

Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal que representaba un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por la vela dentro de él, que era usado como linterna por los druidas cuadno iban de casa en casa por la noche. Cuando ésta practica llegó a América los nabos no eran tan abundantes pero si tuvieron el vegetal nativo que pronto lo sustituyó "la calabaza".

EN LA ACTUALIDAD:

Actualmente estas "fiestas" se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fietas populares teniendo su mayor auge en E.U y otros países de Latinoamérica, introduciendose de forma inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.

DATOS IMPORTANTES:

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en E.U. Francia, Irlanda y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de Octubre es la fecha más importante del calendario satanista. Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y las brujas.

Doreen Irving, quién fue la más grande de las brujas en el Oeste europeo, concubina del alto ministro de Satanás en esa misma área se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

En los E.U y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

¿QUE DICE DIOS EN SU PALABRA?

"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprendas a hacer según sus abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en tí quién haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quién practique adivinación ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quién consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace éstas cosas, y por éstas abominaciones Jehová tu Dios echa éstas naciones de delante de tí. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios." Deuteronomio 18:9-13

Si tú pones casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estás realmente invitando a entrar en ella?

Si tú participas de éstas fiestas disfrazandote, ¿a quién le estás celebrando realmente?

RECUERDA QUE JESUS DIJO: "El que no es conmigo, contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama." Mateo 12:30


Ahora que sabes la verdad...

¿Qué harás?...

¿Tienes el valor y la convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio y demás, y participar en una fiesta que no es agradable a Dios?

SI ES ASI...
DILE SI A CRISTO!!!!!

¡Que Dios te bendiga!
Imprimir artículo.

Tema relacionado:
Por qué los cristianos no debemos visitar centros de adivinación o brujería. Imprimir tema

5 comentarios:

Daniel Torres dijo...

Bendiciones excelente articulo muy detallado e interesante gracias a Dios en nuestra region no estan comun pero no quiere decir que no exista debemos estar alerta a la subliminidad de Satanas en estos dias

Maria dijo...

Aqui en EStados Unidos es demasiado comun tal como decir navidad o año nuevo asi que agradezco al hermano por colocar tan excelente documental que informa al pueblo de Dios estadounidense de esta costumbre tan satanica ...Dios lo continue bendiciendo y dando material tan valioso para compartir con nosotros.

st dijo...

Gracias hermano por este tema, cada día se hace necesario saber instruir a nuestros hijos; y aún nosotros como padres algunas veces caemos en estos errores por falta de conocimiento por no escudriñar las escrituras.

Dios bendiga a todos.

Luis Antonio dijo...

EXCELENTE INFORMACION no sabia todo eso pero ahora que lo se puedo actuar diferente ,gracias por el mensaje

natalia dijo...

Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta informacion..
es una gran bendición poder leer y conocer artículos como este.bendiciones