Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

sábado, 30 de enero de 2010

ORACION DE ELISEO

En el libro segundo de los Reyes, Capítulo 6 y verso 17 encontramos una de las oraciones más pequeñas que tan sólo cuenta con 10 palabras, pero que a la vez es una oración muy poderosa por la cúal Dios abrió los ojos espirituales del siervo de Eliseo a la realidad que estaba por encima de su realidad.

La oración que hizo Eliseo fue porque el rey de Siria había mandado a matarlo, ya que Eliseo estaba ayudando al rey de Israel para que no lo mataran. Entonces dice la Palabra que el rey de Siria mandó gente de acaballo, carros y un gran ejército y sitió la ciudad.

Cuando el siervo de Eliseo se levantó por la mañana vio todo ese ejército alrededor de la ciudad y tuvo miedo y exclamó: ah, señor mío! ¿qué haremos? Luego Eliseo le contestó: no tengas miedo porque más son los que están con nosotros, que los que están con ellos, y oró por su siervo y Dios le abrió los ojos y miró que el monte estaba lleno de gente de acaballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.


Hay veces que a nosotros nos pasa igual que al siervo de Eliseo, nos olvidamos que Dios manda sus ángeles para cuidarnos y ayudarnos como lo dice el salmo 34:7 "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende"

Recuerdo a 2 hermanos de mi iglesia que fueron a predicar a un poblado de México donde no había carretera y les quisieron robar sus pertenencias como a las 11 de la noche, los rodearon con pistola en mano. Los hermanos solamente se quedaron quietos, de pronto los ladrones empezaron a escuchar patrullas de policías por todos lados y ellos salieron huyendo y gritando que ahí venía la policía pero...¿cómo podría haber policías en medio de un monte y aún más con patrullas?...imposible!!! eran los carros de fuego de Jehová que los defendieron.


También recuerdo que la primera vez que prediqué fué en una campaña de jóvenes y la congregación miraba ángeles alrededor mio y decían que donde yo me movía, los ángeles iban conmigo, esa fue una experiencia inolvidable.

Hermanos no estamos solos en la batalla, hay ángeles que están con nosotros y sobre todo está el CAPITAN DE LOS EJERCITOS que es JESUCRISTO, EL QUE TIENE LAS 7 ESTRELLAS A SU DIESTRA. Sigamos adelante en la batalla.

miércoles, 20 de enero de 2010

MARIA MAGDALENA

Empiezo por aclarar que se llama solo María, el "Magdalena" es por la razón de que ella era de una aldea o pueblo llamado Magdala, o sea que sería María de Magdala (Mateo 15:39) Este personaje empieza en escena en el Capítulo 8 de Lucas donde se menciona que algunas mujeres habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades, que de María Magdalena habían salido siete espíritus.

La segunda vez que la encontramos es en Mateo 27:55-56 al pie de la cruz cuando Jesús fue crucificado. La tercera vez que se habla de ella es en el sepulcro donde pusieron el cuerpo de Jesús después de haberlo bajado de la cruz (Mateo 27:61) La cuarta vez la vemos que muy de mañana fue al sepulcro y en ese mismo día, vio al Señor que había resucitado (Juan 20:1-18)

María de Magdala es un personaje muy interesante del cúal podemos aprender muchas lecciones para nuestra vida:


1-Ella fue rescatada de las mismas garras del enemigo, dice la Escritura que habían salido 7 espíritus de ella, no sabemos con exactitud cuales eran o que hacían pero entendemos con esto que la condición de esta mujer era deprorable. Cuando leemos del endemoniado gadareno vemos que este hombre habitaba en los sepulcros, gritaba y se hería con piedras, así que la condición de María no podía ser mejor que la de ese hombre. Esto nos enseña que el poder del maligno se apodera de las personas y las hata con cadenas, por eso no pueden abandonar los vicios que se apoderan de ellos. Pero Pablo dice que el evangelio es poder de Dios, así que ese poder no se ha terminado, sigue vigente libertando a los cautivos por el enemigo.


2-Aprendemos que ella estaba al pie de la cruz, todos los discípulos de Jesús habían huido pero ella permanecía fiel a Él, ésta es la mejor forma de agradecer al Señor por lo que Él había hecho en su vida. No hay otra forma de cómo agradecerle a Dios sino siendole fiel en las buenas circunstancias y en las malas circunstancias también.


3-Muy de mañana María se levantó para ver a su Maestro, y como premio de su sacrificio fue la primera en ver al Señor resucitado. Que hermoso es buscar al Señor de mañana cuando empieza el día para encomendarnos a Él, así mismo lo hacía David en el Salmo 63:1 "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas."


Tu vida puede estar desordenada pero Dios es poderoso para cambiarla y darle un sentido real, sólo debemos acercarnos a Él, serle fieles en todo y buscar Su rostro día tras día y Dios hará maravillas en nuestro ser. Te invito amigo que busques a Jesús el Libertador, el Dios que todo lo puede.

viernes, 8 de enero de 2010

LA GRANDEZA DE DIOS EN EL SALMO 8


Talvez algunos no lo sepan, pero el libro de los Salmos es el himnario del pueblo de Israel, este era el que usaban en el Templo y las sinagogas cuando hacían culto a Jehová.

El Salmo 8 lo compuso el rey David bajo la inspiración del Espíritu Santo. El salmista empieza glorificando y exaltando al Señor por lo grande y maravilloso que es Él, si nosotros glorificaramos al Señor por todas las cosas, nuestra vida estaría llena de gozo todos los días pero lamentablemente el ser humano no le da la gloria al Creador por Su obra, sino que empiezan a adorar a la creación y no al Creador.

Muchos le escriben canciones a las mujeres, a los animales, al desamor, etc y no hacen como el salmista de alabar a Dios por Su creación, pero que lindo el salmista que dice: " Oh Jehová, Señor nuestro, Cúan glorioso es Tu nombre en toda la Tierra! "

Hoy en día estamos con la tecnología tan avanzada que por medio de un telescopio o el satélite podemos ver mas cosas que las que vió David, si él en medio de una noche oscura pudo ver la grandeza de Dios, nosotros la deberiamos ver mejor que él y glorificar a Dios por Su hermosa creación.

En el versículo 3 dice: "cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La Luna y las estrellas que tú formaste digo: ¿qué es el hombre...?" David admira todo lo que Dios ha hecho y expresa que el hombre no merece que Dios lo visite, ni merece que Dios lo tome en cuenta porque le había fallado desobedeciendolo como lo vemos en Génesis 3. David pone en contraposición la grandeza del Altísimo frente la insignificancia del hombre.

En el versículo 5 dice que lo hizo un poco menor que los ángeles, pero a pesar de que somos menores Dios nos coronó de gloria y de honra y nos puso como señores de toda la creación, ésto todavía está en vigencia pero el hombre no ha sabido hacer uso de los que Dios le dió.

En el versículo 9 el salmista termina su cántico en la forma que lo había empezado:


"Oh Jehová, Señor nuestro, Cúan glorioso es tu nombre en toda la Tierra!"

miércoles, 6 de enero de 2010

AGRADECIMIENTO A SUS COMENTARIOS

Gracias hermanos y hermanas en Cristo por sus lindos comentarios que han hecho en este blog desde sus inicios, asimismo agradezco a Dios y a mi esposa, ya que ella fue la que me impulsó a realizar éste blog.

Perdonen que no he contestado sus comentarios individualmente pues estoy bien ocupado en la obra del Señor ministrando en el área de enseñanza.
Mi deseo es seguir compartiendo con todos ustedes lo que Dios me ha dado, me da y me seguirá dando ya que quiero que en cada tema que lean tengan un verdadero encuentro con la verdad, algo que transforme sus vidas y las edifique.

Yo a la verdad lo hago de corazón para Dios y no para los hombres. (Colosenses 3:23-24)

Sigan adelante en Cristo y si pueden recomienden este blog a otros para que sean edificados por medio de la Palabra de Dios.
Los dejo con este texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."( 2 Timoteo 3:16-17)

domingo, 3 de enero de 2010

12 PROMESAS DEL SALMO 23


Este es un bello Salmo que quizá muchos los sabemos de memoria, talvez otros lo han recitado pero pocos son los creyentes que lo han vivido. Invito a cada lector a que pongamos a Jehová como nuestro Pastor por excelencia, si nosotros lo hacemos así, el Señor nos hace 12 promesas:

PRIMER PROMESA: "Nada me faltará"(v.1)
El Señor nos promete que si confiamos en Él como nuestro Pastor no nos va a faltar nada, ésto incluye el área material y espiritual. No hay nada mejor que tener al Creador del Universo como nuestro guía y suficiente Dios como nuestro Pastor.

SEGUNDA PROMESA: "Me hará descansar"(v.2a)
Él nos promete descanso y no hay un mejor descanso que el que nos ofrece Dios, es un descanso diferente, es el descanso del alma. Nosotros podemos tener el mejor sillón o la mejor cama del mundo pero eso sólo nos quita el cansancio del cuerpo pero no el del alma, en Jehová está el perfecto descanso, aquél que no se ve pero se siente. A las ovejas las hacía descansar en delicados pastos más a nosotros nos hace descansar en Sus delicados brazos.


TERCER PROMESA: "Me pastoreará"(v.2b)
Dios promete pastorearnos junto a aguas de reposo ¿por qué junto a aguas de reposo? El salmista David conocía muy bien las ovejas y sabía que ellas le tenian miedo a las aguas caudalosas, por ésta razón también los pastores llevaban sus ovejas a las aguas de reposo. El Señor quiere que nos mantengamos quietos y reposados para poder escuchar Su voz, a veces en las carreras de la vida no podemos escucharlo por no estar reposados en Él.....Él es el agua de reposo.


CUARTA PROMESA: "Confortará mi alma"(v.3a)
El único que puede confortar nuestra alma es el Señor, en momentos de angustia y tristeza Él nos conforta. Recuerdo en una ocasión que se celebró en la iglesia el día de las madres, yo me sentía tan triste por no tener a mi madre a mi lado, ¿y sabes quién ocupó el lugar de mi mamá? DIOS!! Él confortó mi alma, ocupó el lugar de mi madre, Dios fué mi mamá en ese momento de tristeza y soledad. Él puede confortar tu alma sea cual sea tu necesidad o el momento de tristeza que estes pasando.

QUINTA PROMESA: "Me guiará por sendas de justicia"(v.3b)
El Señor se compromete a guiarnos por sendas de justicia así como los pastores guiaban a sus ovejas por sendas seguras donde no se lastimaran, ni lastimaran a otras, así también el Señor nos guía por la senda segura usando Su Palabra para que seamos justos en las cosas que hacemos.

SEXTA PROMESA: "No tendré temor alguno"(v.4a)
El buen pastor nos promete estar con nosotros y esa es la razón poderosa por la cúal no debemos temer, pero también debemos de buscar Su presencia continuamente. Podemos estar en las más densas tinieblas o en alguna situación peligrosa y Él está ahí cerca para infundirnos valor y confianza.

SEPTIMA PROMESA: "Su vara y Su cayado me infundirán aliento"(v.4b)
¿Por qué el salmista dice que la vara y el cayado le infundirán aliento? ¿Para qué sirve la vara y el cayado? En primer lugar la vara o cayado era un mismo instrumento, era una vara con forma de gancho en el otro extremo, ese mismo instrumento servía para las 2 cosas: el pastor la usaba como vara cuando tenía que guiar a las ovejas para meterlas en el camino correcto y usaba la parte del gancho cuando alguna oveja había caído en algún hoyo, la halaba y la ponía a salvo. De esta misma forma nuestro Pastor usa la vara que sería una palabra de reprensión para que nos volvamos al camino correcto y la parte del gancho sería también la Palabra para sacarnos o levantarnos y de ésta forma nos infunde aliento para seguir adelante.


OCTAVA PROMESA: "Prepara mesa delante de mí"(v.5a)
También nos promete prepararnos mesa de alimento espiritual, éste alimento es: SU PALABRA que es más dulce que la miel. Él también está preparando la mesa para cuando se efectúen las bodas del Cordero con Su iglesia y aunque el enemigo se oponga el Señor siempre proveerá alimento para nosotros.

NOVENA PROMESA: "Ungirá mi cabeza con aceite"(v.5b)
Era costumbre entre los orientales ungir con aceite a sus convidados. Así el Señor promete ungir nuestras vidas con el Espíritu Santo cada día para que seamos renovados y revestidos y así seguir nuestro camino hacía la Patria Celestial.

DECIMA PROMESA: "Llenará mi copa hasta rebozar"(v.5c)
Dios promete llenar nuestra copa, la cual es nuestra vida, nuestro ser, Él desea llenarnos siempre de Su presencia y de gozo de tal forma que se refleje y llegue a otros ese gozo que hemos recibido.

ONCEABA PROMESA: "El bien y la misericordia me seguirán toda la vida"(v.6a)
El salmista hace suya la promesa de que si deja que Dios sea su Pastor, la misericordia y el bien no se apartará nunca de su vida mientras esté en ésta tierra.

DOCEABA PROMESA: "En la casa de Jehová moraré por largos días"(v.6b)
Este Salmo termina con la última promesa de llevarnos a Su casa para morar allá. Jesús dijo:" y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"(Juan 14:3) Apocalipsis 21:3dice "He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos, y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios"


Que lindo Dios que tenemos que nos hace promesas tan maravillosas... si lo tenemos a Él como nuestro Pastor.