Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

miércoles, 20 de enero de 2010

MARIA MAGDALENA

Empiezo por aclarar que se llama solo María, el "Magdalena" es por la razón de que ella era de una aldea o pueblo llamado Magdala, o sea que sería María de Magdala (Mateo 15:39) Este personaje empieza en escena en el Capítulo 8 de Lucas donde se menciona que algunas mujeres habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades, que de María Magdalena habían salido siete espíritus.

La segunda vez que la encontramos es en Mateo 27:55-56 al pie de la cruz cuando Jesús fue crucificado. La tercera vez que se habla de ella es en el sepulcro donde pusieron el cuerpo de Jesús después de haberlo bajado de la cruz (Mateo 27:61) La cuarta vez la vemos que muy de mañana fue al sepulcro y en ese mismo día, vio al Señor que había resucitado (Juan 20:1-18)

María de Magdala es un personaje muy interesante del cúal podemos aprender muchas lecciones para nuestra vida:


1-Ella fue rescatada de las mismas garras del enemigo, dice la Escritura que habían salido 7 espíritus de ella, no sabemos con exactitud cuales eran o que hacían pero entendemos con esto que la condición de esta mujer era deprorable. Cuando leemos del endemoniado gadareno vemos que este hombre habitaba en los sepulcros, gritaba y se hería con piedras, así que la condición de María no podía ser mejor que la de ese hombre. Esto nos enseña que el poder del maligno se apodera de las personas y las hata con cadenas, por eso no pueden abandonar los vicios que se apoderan de ellos. Pero Pablo dice que el evangelio es poder de Dios, así que ese poder no se ha terminado, sigue vigente libertando a los cautivos por el enemigo.


2-Aprendemos que ella estaba al pie de la cruz, todos los discípulos de Jesús habían huido pero ella permanecía fiel a Él, ésta es la mejor forma de agradecer al Señor por lo que Él había hecho en su vida. No hay otra forma de cómo agradecerle a Dios sino siendole fiel en las buenas circunstancias y en las malas circunstancias también.


3-Muy de mañana María se levantó para ver a su Maestro, y como premio de su sacrificio fue la primera en ver al Señor resucitado. Que hermoso es buscar al Señor de mañana cuando empieza el día para encomendarnos a Él, así mismo lo hacía David en el Salmo 63:1 "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas."


Tu vida puede estar desordenada pero Dios es poderoso para cambiarla y darle un sentido real, sólo debemos acercarnos a Él, serle fieles en todo y buscar Su rostro día tras día y Dios hará maravillas en nuestro ser. Te invito amigo que busques a Jesús el Libertador, el Dios que todo lo puede.
Imprimir tema

No hay comentarios.: