Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

viernes, 8 de enero de 2010

LA GRANDEZA DE DIOS EN EL SALMO 8


Talvez algunos no lo sepan, pero el libro de los Salmos es el himnario del pueblo de Israel, este era el que usaban en el Templo y las sinagogas cuando hacían culto a Jehová.

El Salmo 8 lo compuso el rey David bajo la inspiración del Espíritu Santo. El salmista empieza glorificando y exaltando al Señor por lo grande y maravilloso que es Él, si nosotros glorificaramos al Señor por todas las cosas, nuestra vida estaría llena de gozo todos los días pero lamentablemente el ser humano no le da la gloria al Creador por Su obra, sino que empiezan a adorar a la creación y no al Creador.

Muchos le escriben canciones a las mujeres, a los animales, al desamor, etc y no hacen como el salmista de alabar a Dios por Su creación, pero que lindo el salmista que dice: " Oh Jehová, Señor nuestro, Cúan glorioso es Tu nombre en toda la Tierra! "

Hoy en día estamos con la tecnología tan avanzada que por medio de un telescopio o el satélite podemos ver mas cosas que las que vió David, si él en medio de una noche oscura pudo ver la grandeza de Dios, nosotros la deberiamos ver mejor que él y glorificar a Dios por Su hermosa creación.

En el versículo 3 dice: "cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La Luna y las estrellas que tú formaste digo: ¿qué es el hombre...?" David admira todo lo que Dios ha hecho y expresa que el hombre no merece que Dios lo visite, ni merece que Dios lo tome en cuenta porque le había fallado desobedeciendolo como lo vemos en Génesis 3. David pone en contraposición la grandeza del Altísimo frente la insignificancia del hombre.

En el versículo 5 dice que lo hizo un poco menor que los ángeles, pero a pesar de que somos menores Dios nos coronó de gloria y de honra y nos puso como señores de toda la creación, ésto todavía está en vigencia pero el hombre no ha sabido hacer uso de los que Dios le dió.

En el versículo 9 el salmista termina su cántico en la forma que lo había empezado:


"Oh Jehová, Señor nuestro, Cúan glorioso es tu nombre en toda la Tierra!"
Imprimir tema

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular tema!Esta buenisimo, gracias al hermano por escogerlo, a veces nos olvidamos de las cosas que Dios ha hecho a nuestro alrededor y nos consentramos en los problemas de la vida cotidiana pero es bueno que recordemos que Dios es el que ha hecho todas las maravillas de este mundo y nos puede ayudar en nuestra vida. Gracias y muchas felicidades por la pagina

Unknown dijo...

Os felicito por tan exquisita pagina, muy buen material. Al ver las pequeñas cosas del Creador nos damos cuenta que EL existe ....Es impactante la exposicion ....gracias

Noemi dijo...

Preciosa reflexiòn, le damos gloria y honra a nuestro Padre Celestia por su grandeza, les invito a que visiten mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com Doy mi testimonio de sanidad de cancer para la gloria de Dios, no nos podemos quedar callados de su grandeza. Bendiciones.

Unknown dijo...

sorprendente ademas de ver que Dios nos compara con los angeles y aparte ver que los angeles dedican su vida a Dios y anosostros nos cuesta regalra minutos al creador merecedor de toda gloria.