Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

viernes, 6 de agosto de 2010

SALMO 103

El Salmo 103 es un salmo precioso pero a veces nos sucede que por leerlo tan rápido o sin poner mucha atención a lo que se dice, no entendemos la profundidad de lo que nos enseña. Quisiera dividirlo en cuatro partes para poder entenderlo mejor:

PRIMERA PARTE Vers.1-6

En estos versículos se hace mención de la razón por la cual debemos bendecir al Señor:
1-nos dice que debemos bendecirlo porque Él es quién perdona todas nuestras iniquidades o sea que Él perdona nuestros actos si nos acercamos en un profundo arrepentimiento a Su presencia.
2- porque sana todas nuestras dolencias, hay ocasiones en que nuestras dolencias no son físicas solamente sino espirituales, dolencias en el alma y Dios puede sanarnos de las dos.
3- porque rescata del hoyo tu vida, Él es quien nos rescató del hoyo del pecado y nos dió nueva vida eterna para que vivamos con Él.
4- porque te corona de fuerzas y misericordias.
5- porque sacia de bien tu boca, Él es el que por Su misericordia nos provee alimento tanto físico como espiritual para seguir adelante en el camino del Señor y que nos sintamos rejuvenecidos.
6- porque Él hace justicia no solo a ti sino también a los demás.
CREES QUE SON RAZONES SUFICIENTES PARA BENDECIRLO?


SEGUNDA PARTE Vers.8-14

La inmensa misericordia de Dios se deja ver desde cuando nos dice que Él es lento para la ira, ya que si Él no fuera lento para airarse ya todos hubieramos sido consumidos, por Su misericordia Él no nos paga conforme a lo que nosotros hacemos, antes como un buen padre se compadece de nosotros porque se acuerda que somos polvo.

TERCERA PARTE Vers.15-18

Esta parte es una comparación de la misericordia de Dios con la vida del hombre. La vida del hombre es pasajera, temporal. El salmista la comparó con la hierba del campo que hoy nace, crece y perece rápidamente, pero la misericordia de Dios según el verso 17 dice que es desde la eternidad y hasta la eternidad, si pudieramos contar en años cuánto es una eternidad, nos daríamos cuenta cúan grande es la misericordia de Dios hacia nosotros!!!

CUARTA PARTE Vers. 19-22

Por la grandeza de Jehová y se Señorío sobre toda la creación el salmista dice que sus ángeles deben bendecirlo, sus ministros también y termina diciendo que todas las obras en todos los lugares de su Señorío deben bendecir a Jehová.


Que enseñanzas tan lindas nos trae este salmo, que nuestra alma no se canse nunca de bendecir a nuestro Dios!!!!
Imprimir tema

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado hermano, a veces esperamos grandes milagros para agradecer a Dios y no nos damos cuenta que aunque no sucedan nuestra obligacion es bendecir y agradecer a Dios dia a dia por su bondad...me encanto el tema lo felicito siga adelante

Jose R dijo...

GLORIA A DIOS, EXCELENTE SALMO DIGNO DE NUESTRA ATENCION..GRACIAS HERMANO AMBROSIO POR RECALCAR NUESTRA POSICION ANTE EL CREADOR..SIGA ADELANTE

Anónimo dijo...

Maravilloso

Anónimo dijo...

Santo eres mi Señor creador del cielo y la tierra Aleluya GRACIAS por recogerme y ser linaje escogido AMÉN AMÉN ������

Unknown dijo...

Gloria a Dios mi hno, esto nos recuerda tambien el gran amor de Dios aun cuando le fallamos.
Bendiciones!

Unknown dijo...

Excelente explicacion

Unknown dijo...

Gracia Dios amado por tu infinito amor,misericodia y compasion.Aun cuando fallamos nos llenas de tu amor.Nos das esperanza.Te alabo SeñorAmen