Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

DISPOSICIONES EN EL ESTUDIO DE LA BIBLIA


Para que nosotros saquemos provecho de las Escrituras cuando las leemos, debemos tener una disposición especial porque cómo podremos entender la Escritura si nos acercamos a Ella con una actitud irreverente, frívola o imprudente?


La Biblia es un libro altamente espiritual y profundo, imagínese que este libro salió de la mente de Dios. A continuación les presento cuatro disposiciones que son necesarias para el estudio de la Biblia.

Primero tiene que tener un espíritu respetuoso: tenemos que tener respeto hacia lo que dice nuestro Padre en su Palabra, no podemos leerla como cualquier libro. Imagínese que su hijo se acerque a usted a escuchar algún mandato suyo con una actitud mala y despreciable. Se sentiría usted contento que su hijo haga eso? Creo que no, la Biblia nos dice en Isaías 66:2b "dice Jehová, miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi Palabra"

Segundo: necesita tener un espíritu dócil, si nos acercamos a leer la Biblia con un corazón duro y dispuestos a no cambiar, para nada nos serviría leerla. Debemos hacerlo con la disposición de querer que el Señor nos cambie atravéz de su Palabra. En Jeremías 18:6 el Señor se comparó con un alfarero, pero que hace un alfarero? El alfarero trabaja con barro blandito para poder trabajar con el y lograr moldear y hacer alguna vasija, si el barro está duro él no puede hacer la vasija, así somos nosotros en las manos de Dios, si nos ponemos duros jamás podrá moldearnos como Él quiere.

Tercero: tener un espíritu de querer saber la verdad. El ser humano por naturaleza huye de la verdad, dice la Biblia en Jn 3:19-20 que la luz vino al mundo pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz y la razón de rechazarla fue porque sus obras eran malas, así que debemos querer saber la verdad y qué es la verdad? Su Palabra es la verdad!

Cuarto: Paciente en el estudio. Si para las cosas seculares se necesita paciencia y perseverancia, para leer la Biblia también. Jesús dijo en Su Palabra en Jn 5:34escudriñad las Escrituras. La palabra escudriñar conlleva trabajo y dedicación, no nos desesperemos y tiremos la Biblia a un lado porque no la entendemos, pidámosle a Dios sabiduría para poder entenderla y seamos pacientes.

Espero que estos 4 consejitos le ayuden a usted a sacarle más provecho a la lectura bíblica . QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO!!!
Imprimir tema

No hay comentarios.: