Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

LA BIBLIA EN EL CORAZON

¿Cómo guardar la Palabra en el corazón?

Me he visto en la necesidad de compartir con todos nuestros lectores lo que he visto en el pueblo cristiano. Como maestro me sorprende que a veces hago preguntas de pasajes bíblicos(fáciles)los cuales no conocen e incluso a veces he escuchado frases como:"¿eso está en la Biblia? "nunca lo había oido" o ¿en qué libro está?.


En el tiempo que estamos viviendo donde la tecnología está tan avanzada y donde están enseñando a nuestros hijos a depender de las computadoras, juegos de nintendo, televisión, calculadoras ect están dejando a nuestros hijos vacíos de la mente incluso aqui en Estados Unidos hay jóvenes que no pueden sumar mentalmente, dependen absolutamente de una calculadora para hacerlo. Eso es precisamente lo que quiere hacer el enemigo, está preparando el camino para cuando venga el anticristo él pueda tener control de todo.


Pero Dios sabiendo que éstas cosas iban a suceder dijo en Su Palabra:

"Por tanto pondréis éstas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos."Deuteronomio 11:18

El salmista dijo:

"En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti." Salmo 119:11

La Palabra tenemos que tenerla en nuestra mente y en nuestro corazón, ya que esa es la espada del Espíritu, hay que memorizarla y ponerla por obra.

Quisiera darles unas formas de cómo memorizar textos bíblicos:

1-Lo podemos hacer por medio del abecedario o sea aprenderse versículos que empiecen con la letra A,B,C por ejemplo:

LETRA A:

"Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús..."Rom 8:1

"Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios."Rom 10:17

LETRA B:

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." Mat 5:8

LETRA C:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado,y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi..."Gal 2:20


2-También con los números podemos aprender los versículos, por ejemplo yo desayuno a las 8 am, entonces me acuerdo de Romanos 8:8. Tomo el tren, el taxi o el autobús a las 10 am y me acuerdo de San Juan 10:10 y así sucesivamente.


Yo le invito a memorizar la Biblia para que cuando llegue el día malo, el Espíritu Santo use esos versículos que usted aprendió para guardar su fe, o puede ser en otras circunstancias diferentes en los que los use por ejemplo cuando evangelice, cuando esté pasando una tentación, en una enfermedad, ect, pero memorícela, apréndala y sobre todo póngala en práctica diariamente.
Imprimir tema

No hay comentarios.: