Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL TRAIDOR

Judas Iscariote

¿Quién era Judas Iscariote?

Era un hombre que pertenecía a un grupo de personas que se les llamaban: los Iscariotes, esto quiere decir sicarios o asesinos a sueldo(no era su apellido como algunos piensan). Este grupo se había juntado con el propósito de revelarse en contra del gobierno Romano y poder tomar el control de Roma.

De éste grupo Jesús llamó a Judas para ser uno de sus 12 apóstoles como lo narra Mateo 10:2-4. Él aceptó el llamado porque pensaba que Jesús era el libertador que habría de venir, ya que se había anunciado en las profecías que habría de venir álguien que libertaría a su pueblo de la opresión, pero él pensaba que era por medio de la espada y cuando entró Jesús en Jerusalén montado en un asno y no en un caballo como lo haría un libertador, quedó decepcionado y decidió en ese tiempo entregarlo a los judíos.

Tal vez usted se pregunte ¿Por qué llamó Jesús a Judas para que fuera uno de los 12 apóstoles sabiendo que lo iba a entregar?
La respuesta es sencilla, la Biblia nos dice en Deuteronimio 7:7 "No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos..."

Cristo nos da la oportunidad a todos para ser salvos, pero está en nosotros el tomar la decisión de servirle o no. Judas tuvo la misma oportunidad como la tuvieron los demás apóstoles. Vemos a Pedro cómo negó y maldijo al maestro, sin embargo Pedro con una mirada del maestro se acordó de lo que le había dicho y lloró amargamente, él aprovechó la oportunidad arrepintiéndose y fue perdonado por el maestro.


Mientras que Judas, el Señor le dijo:"¿a qué vienes amigo? ¿Con un beso entregas al Hijo del Hombre?" Y Judas no se arrepintió y lo vendió por 30 piezas de plata, es cierto que después sintió remordimiento pero no acudió a Cristo Jesús para que lo perdonara sino que fue y se ahorcó.


En el tiempo presente hay muchos Judas por ahí, que entregan al maestro por dinero, es decir que predican un evangelio diferente con tal de obtener riquezas terrenales.

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A NO CAER EN ESTOS ERRORES!!
Imprimir tema

2 comentarios:

Johan dijo...

muy interesante,gracias por aclarar dudas en verdad creia q era el apellido jajaja bueno uno aprende cosas nuevas cada dia ..gracias de nuevo hermano por sus enseñanzas ,,me gusta mucho esta pagina y desde que la descubri soy fiel seguidor de ella continue publicando

Unknown dijo...

Dios nos ayude a no cometer los mismos errores que nuestros antepasados..gracias por escribir estos bellos mensajes ..Dios bendiga mucho su hogar ...Sara