Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

SALMO 1

El Salmo 1 es un salmo muy hermoso que nos invita a que meditemos en la Palabra del Señor y que mediante la reflexión que hagamos veamos que hay una recompensa para los que hacen el bien y un castigo para los que hacen el mal.

El Salmo empieza con una bienaventuranza o sea que dice: "Feliz el varón que no anduvo en consejos de malos" aunque vinieron malas personas a aconsejarle, a tratar de meterle cosas malas en su mente, éste varón no dió oído a esas palabras y como consiguiente por no oir los consejos malos, no se metió en el camino de los pecadores y como no se volvió pecador, no se hizo encarnecedor. Encarnecedor es una persona que se burla de los justos y de los hacen el bien.

Éste varón hizo lo contrario, prefirió deleitarse en la Ley de Jehová y encontró que es una delicia y le gustó tanto que en Ella medita de día y de noche. El Señor compara al que medita en Su ley como un árbol plantado junto a corrientes de agua.

Notemos que dice "plantado" y no "nacido" junto a corrientes de agua, ésto nos enseña que Dios nos sacó del desierto donde estabamos sedientos y nos plantó junto a corrientes de agua. Y ahora que estamos plantados junto a corrientes de agua, el siguiente paso sería dar fruto a su tiempo y no marchitarnos, ya que nuestra hoja no caerá y todo lo que hagamos como lo hacemos bien, prosperará.

Ahora el salmo habla de los malos dice " que los malos serán como el tamo que arrebata el viento". ¿qué es tamo? Tamo es una basurita que sale cuando se limpia el maíz y es tan pequeña que fácilmente es llevada por el viento.
Por eso dice que los malos serán como el tamo y éstos malos por no arrepentirse no se levantarán para estar en la congregación de los justos y su fin será el castigo en el infierno separados de Dios por toda la eternidad.

Hermanos lectores, los salmos son cantos al Señor del pueblo hebreo y nosotros podemos cantarlos también pero no solo con los labios sino que nuestra vida diaria sea una alabanza al Señor, una constante adoración hacia Él.
QUE DIOS TE BENDIGA, LEELO Y VIVELO
Imprimir tema

10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias y la iluminación y el significado me quedo claro.

tulipan_bicolor dijo...

Gracias a Dios por la palabra revelada,
Bendiciones!

Marcos Suarez dijo...

Hermoso...

Unknown dijo...

Bonita interpretación

Claudia cuadrado dijo...

Clara la enseñanza me gusto gracias

Anónimo dijo...

claro y preciso. Gracias

Unknown dijo...

Muy lindo ...

Unknown dijo...

Excelente explicación; clara y precisa.

Unknown dijo...

Está hermoso ese salmo

Anónimo dijo...

Gracias hermano ! Dios te bendiga ! Y ilumine tu camino