Puede utilizar los botones sociales para compartir con sus amigos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

SABIAS QUE...

SABIAS QUE... El canto del gallo que se menciona en Juan 18:27 no es el canto de un gallo común(ave)sino que es el toque de una campana que un soldado romano hacía sonar en la ciudad cada hora.

SABIAS QUE... Las partes del cuerpo que guardan más calor son la frente y la mano, y que están pensando implantar el microchip ahí mismo para que no se descargue ya que el calor del cuerpo le serviría de bateria. Éste microchip serviría como una identificación en cada ser humano. ¿No será ésta la marca de la bestia según Apocalipsis 13:16-18?

SABIAS QUE... El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento empiezan con Génesis, porque en el original griego al empezar el Nuevo Testamento dice "Biblos Geneseos= Libro de Génesis". El A.T empieza con el libro de la generación del mundo , la gloria del N.T se deja ver que comienza con el libro de la generación de Aquel que hizo el mundo.
Imprimir tema

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿EN QUE FORMA SE PUEDE DEMOSTRAR LO QUE AFIRMA DEL GALLO ?''

Ambrocio Cándido dijo...

Dios le bendiga hermano(a), primero que todo quiero darle las gracias por haber visitado este blog, es un privilegio para mi que usted lea los artículos que por la gracia de Dios publico. Siento decirle que no me acuerdo del nombre del libro en que me enseñaron ésto del gallo, yo lo sabía desde hace mas de 20 años. El hermano que compartió conmigo esta información era un exégeta de las Escrituras, el sabía el idioma griego, hebreo y latin y se conocía muy bien la historia del Imperio Romano ya que era maestro de ella. Así que de ahi tome esta información, trataré de buscar el nombre del libro para compartirlo con usted. Que Dios le bendiga y siga adelante sirviendo a Cristo sin mirar atrás.

Rogelio dijo...

Hola estoy de acuerdo con el hermano que escribio el articulo, es importante combinar la historia con la Palabra de Dios ya que una respalda a la otra. Hay cosas que solo con la historia se pueden probar y esta es una de ellas. Actualmente la iglesia tradicional mantiene la campana solo que la trasladaron del centro de la Plaza del pueblo al mismo templo y se siguen dando las campanadas, en algunos lugares cada hora y en otros solamente al comienzo de la reunion o para algun evento. Doy gracias a Dios por personas que se apoyan en la historia de la humanidad para probar hechos importantes. Al hermano que hizo la pregunta si busca en la Historia del Imperio Romano del tiempo de Jesus encontrara esa y muchas mas costumbres romanas que a veces por falta de conocimiento mal interpretamos. Incluso en la Plaza de San Pedro (Roma)cuando la visitas hablan del "canto del gallo" al tocar las campanas (experiencia vivida) GRACIAS

st dijo...

Interesante artículo. Bueno por quien pregunta, la sinceridad y humildad del Hno. Ambro, y por Rogelio que alimenta el artículo... De hecho en nuestra iglesia el pastor Mario Vega es uno de los más grandes estudiosos de historia.

Para mí es algo nuevo que nunca había escuchado... De paso les cuento que actualmente, no de los libros que estoy próximos a leer (luego de terminar el que llevo por la mitad), es "HISTORIA ECLESIÁSTICA con Eusebio de Cesarea (traducción directa del griego por George Grayling) - "LA FORMACIÓN DE LA IGLESIA DESDE EL SIGLO I HASTA EL SIGLO III, espero encontrar ahí detalles históricos que confirmen esta afirmación y conocer más sobre cómo evolucionó la iglesia primitiva... con todo y eso... Quizá alguien pudiera alimentar con más detalls.

Gracias y que Dios bendiga a todos.

Unknown dijo...

Muy interesante hno.Ambrosio. Siempre hay algo que aprender, cuando se esta dispuesto a aprender.
Muchas gracias por esta informacion.

Que Dios le bendiga;

M.A.